0 comment

Pelayo Novo deja el fútbol «con la cara más amable del deporte, la unión entre compañeros»

Las lesiones sufridas por la caída desde la tercera planta del hotel ABBA de Huesca, impiden a Pelayo Novo, exjugador el Albacete, seguir jugando al fútbol profesional, del que se va «con la cara más amable de este deporte, la unión entre compañeros», así lo indica en una entrevista que recoge el periódico La Vanguardia.
«Sinceramente, en Zaragoza era poco consciente de lo que me pasaba. No tienes mucha información y a veces no quieres ni saberla. Y yo pues a veces de manera ilusa y con desconocimiento incluso decía ‘bueno, si se me recupera la pierna igual puedo volver a jugar'».
«Pero luego, sobre todo cuando vine aquí a Toledo (al Hospital Nacional de Parapléjicos), entré en una fase en la que dije ‘hostia, aquí la recuperación’. Porque en Zaragoza no hacía rehabilitación, era más bien estar en la cama y recibir visitas».
«Aquí ya asimilé y entendí que el fútbol ya para mí había acabado».
«Es complicado de asimilar, pero hay vida después de esto».
«Me quedo con que he vivido momentos ahí muy felices. He disfrutado, he vivido ascensos, he vivido también cosas complicadas, pero me quedo con las bonitas. Me voy con la cara más amable de este deporte, que es la unión entre compañeros, que al final es la esencia del fútbol. Se deben dejar a un lado intereses personales».
«Del Albacete, sobre todo, lo que me viene a la mente es el agradecimiento a la manera que han empatizado conmigo, cómo se han comportado en estos momentos duros, con muchísima entereza a la hora de transmitir estas cosas duras y me han apoyado mucho», indica.