El Ayuntamiento de la ciudad renovará, por un año más, sendos convenios con la Asociación de Esteticistas y la Asociación de Peluquería y Afines de Albacete, para la prevención y detección de violencia de género en el entorno laboral de sus establecimientos. Así consta en el acta de la Junta de Gobierno Local, en la que se dio luz verde a la renovación de estos convenios.
Gracias a estos convenios, los salones y centros de estética y de peluquería distribuirán y difunden material informativo y de sensibilización, colocándolo en lugares visibles y accesibles para la clientela y contribuyendo así a generar el necesario cambio social hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Además de la difusión de material de concienciación, los profesionales de estos sectores podrán seguir jornadas formativas a cargo de personal técnico especializado, para “obtener conocimientos en la materia, principalmente sobre aspectos psicológicos para la prevención y detección de la violencia de género, y herramientas básicas para la información, divulgación y sensibilización, facilitándoles pautas de actuación en su ámbito laboral”, como el Ayuntamiento lo destacó al firmar estos convenios por primera vez.
Las asociaciones informarán a todas sus empresas asociadas en la existencia de estos convenios y sus objetivos. Los acuerdos pueden prorrogarse anualmente por mutuo acuerdo de las partes por un máximo de cuatro años.
