0 comment

Peñascosa recupera su fuente 30 años después

La localidad de Peñascosa ha recuperado una fuente histórica, derribada hace tres décadas. El alcalde, Pedro Rodríguez, ha comentado que “era una de las propuestas” que hicimos en las pasadas elecciones y “hemos cumplido”.

La Fuente de la Glorieta estuvo a la entrada de Peñascosa, fue levantada hace “decenas de años” y la derribó un antiguo “alcalde” de manera desafortunada, ya que era uno de las pocas construcciones antiguas de la localidad.

La fuente se ha hecho con imágenes antiguas que han aportado algunos peñascoseros para que la reconstrucción fuese lo más fiel posible al original.

Para Peñascosa, según Rodríguez, era importante recuperar “uno de los símbolos” del pueblo que está en la memoria de todos los mayores de la localidad.

La obra ha costado 13.000 euros y los trabajos han durando tres meses, han corrido a cargo una empresa local, con ayuda de una trabajadora del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas.

No es la única obra en marcha en estos momentos en Peñascosa que también está trabajando en mejorar la pista polideportiva, con un recubrimiento especial y un refugio de montaña.