El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado, este jueves, la moción presentada por el concejal no adscrito José Ramón Conesa para declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como personan no grata. La propuesta ha salido adelante gracias a los votos a favor de los dos concejales no adscritos, los del PP y los de Vox.
Tanto Unidas Podemos como el PSOE han lamentado que se apruebe esta moción de un concejal de no adscrito. Conesa ha considerado que Sánchez forma Gobierno «con pactos contra natura», mientras desde Unidas Podemos y el PSOE incidían en la legitimidad «de acuerdos parlamentarios en una democracia participativa».
El socialista José González ha enumerado las reformas del Gobierno de Pedro Sánchez, «que benefician a la gente y a los albaceteños, porque la política es beneficiar a la gente». Ha enumerado algunas medidas como las ayudas al transporte. «Las reglas de la democracia están claras en la Constitución y ustedes quieren dinamitarlas, creando una cultura de odio», ha considerado González.
La portavoz municipal de Vox, Lorena González, y su compañera de partido han apoyado la moción del exconcejal de la formación que lidera Santiago Abascal.
Desde el PP, su portavoz municipal, Rosa González de la Aleja, han justificado su voto a favor al entender que «Sánchez ha degradado la democracia».
