0 comment

PIDEN 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ATRACADOR DE DOS PANADERÍAS Y UNOS ULTRAMARINOS

El juzgado Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre acusado de haber atracado dos panaderías y una tienda de ultramarinos de la ciudad, por los que se enfrenta a una pena de cárcel de 15 años que solicita el Ministerio Fiscal.
Para conseguir el dinero de cada establecimiento, el acusado usó dos veces una navaja de grandes dimensiones y otra vez una pistola.
La acusación pública señala en su escrito que el procesado, P.G.M., cometió el primero de los atracos el 29 de noviembre de 2013, por la tarde, y eligió una panadería de la ciudad, donde entró «con el rostro parcialmente cubierto con una bufanda oscura».
El atracador esgrimió una pistola y se dirigió a la empleada, a quien exigió que abriera la caja registradora para llevarse 70 euros en billetes.
El segundo atraco ocurrió pocos días después, el 2 de diciembre, también por la tarde, y la víctima fue la propietaria de una tienda de comestibles.
La Fiscalía dice que el acusado entró al negocio con el rostro «parcialmente cubierto con un gorro y una braga en el cuello» para «dificultar su identificación», y usó «una navaja de grandes dimensiones» para conseguir que la dueña de la tienda le diera el dinero, 200 euros.