La Fiscalía de Albacete pide tres años de cárcel para dos hombres de nacionalidad rumana acusados de robar en cuatro casas de campo de La Roda, los días 15 y 16 de abril de 2012, en los que actuaron acompañados de un menor de edad y en los que se llevaron electrodomésticos, mobiliario, comida y bebida.
El caso será juzgado este viernes en el Penal 3 de Albacete y los acusados, N.B. y G.R., se enfrentan a la pena de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza.
Según la acusación, los cuatro robos ocurrieron en el paraje rodense de Pozobueno-Tolón, entre el 15 y 16 de abril, y en dos de las casas de campo entraron haciendo un agujero por el tejado.
El escrito de la Fiscalía dice que en la primera casa intentaron romper el candado de una puerta exterior y que «al no conseguirlo subieron al tejado para hacer un agujero» desde donde se llevaron electrodomésticos, mobiliario de cocina, comida y bebidas.
En el segundo robo, añade el escrito, «forzaron la puerta principal de la casa» y se llevaron «diverso menaje de cocina», mientras que en el tercer y cuarto robos no se llevaron ningún efecto, aunque en uno volvieron a hacer un agujero en el tejado.
Por los objetos robados y los daños hechos en las cuatro casas de campo la Fiscalía pide que también abonen 6.260 euros.
55