0 comment

PIDEN ALIMENTOS PARA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

 La concejal de Asuntos Sociales,, María Gil, acompañada por los miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Natalio Cantos y Nemesio Valcarcel, han presentado la Caravana de Ayuda Humanitaria para el Pueblo Saharaui 2016.

Este año la asociación pide a los albaceteños su colaboración con la aportación de arroz, legumbres y alimentos sin gluten para destinarlos a la caravana de ayuda solidaria para el Pueblo Saharaui. Todos estos alimentos se pueden depositar los días 2, 9 y 16 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación situada en la calle Teruel número 29.

La edil ha recordado que el año pasado fueron más de 8.000 los kilogramos de comida que se pudieron mandar a los campamentos y que este año se espera superar con creces esta cantidad gracias a la solidaridad de todos los albaceteños.

También tendrá lugar la celebración de una Gala a beneficio de Afaeps y Asociación del Pueblo Saharaui mañana día 26 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal con una entrada solidaria de 5 euros destinados a las dos asociaciones, donde tendrán lugar distintas actuaciones musicales y de baile.

La concejal de Acción Social ha señalado que el objetivo principal de la asociación es conseguir productos alimenticios y fondos económicos para enviarlo a los campamentos de Tinduf en Argelia y poder ayudar de esta forma a las personas que viven en condiciones extremas en estos campamentos.

Además, ha informado que en colegios e institutos de la ciudad también se recogerán alimentos, y este año como novedad se llevarán camas restauradas y productos necesarios para el hospital de la zona.

María Gil ha destacado el esfuerzo que realizan desde la asociación para poder sacar adelante esta caravana de ayuda humanitaria y la ilusión que ponen a la hora de organizarla.

Tanto desde el equipo de gobierno como de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui han animado a todos los albaceteños a participar y mostrar una vez más su solidaridad con los más necesitados.