
El juzgado de lo Penal 1 verá el próximo jueves, 25 de febrero, a J.T.M.G., de 57 años y vecino de Madrigueras, acusado de dispararse a él mismo. Se enfrenta a un año y medio de cárcel y 3.600 euros de multa por denunciar que había recibido un disparo en un paraje de Madrigueras cuando fue él mismo el que se disparó de forma accidental en el tórax.
Por estos hechos, y según el escrito de acusación del Fiscal, está acusado de simulación de delito y tenencia ilícita de armas. El escrito explica que, a las 3:59 horas del 30 de abril de 2012 el acusado se personó en el centro de salud de Madrigueras para ser atendido de una herida en hemitórax izquierdo por disparo de arma de fuego.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron actuaciones y el acusado les contó que cuando se dirigía a sus cultivos de champiñón en el paraje Tejar de Honorio recibió un disparo «de persona o personas desconocidas».
Tras la denuncia, el juzgado de La Roda abrió diligencias para buscar a los posibles autores del disparo, hasta que el 18 de marzo de 2014 el propio acusado declaró ante la Guardia Civil «que no era verdad lo que declaró en un primer momento y que la herida se la causó, accidentalmente, él mismo con un revolver que se encontró».
El proyectil alojado en su cuerpo no fue extraído, y la Guardia Civil sólo pudo concluir que el disparo se hizo por un arma de fuego «de calibre pequeño o medio», sin que haya aparecido todavía.
