El Juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto juzgar este lunes a un hombre al que se le imputan dos delitos intentados de robo, uno con intimidación y otro con violencia, y un delito de robo con violencia, todos ellos de teléfonos móviles y cometidos contra menores por los que la Fiscalía le pide 7 años y 10 meses de cárcel.
Así consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal en el que se detalla que, sobre las 18.00 horas del día 19 de marzo de 2015, el acusado se dirigió a dos menores de edad, a las que les dijo que quería comprobar su móvil para asegurarse de que no habían molestado a su sobrina. Pero lo que quería era hacerse con él, y como no accedieron les dijo que iba a sacar un cuchillo y un machete para que se lo dieran, cosa que no consiguió puesto que aparecieron agentes de la Policía.
La misma tarde, se acercó por detrás a otra menor de edad y, tras agarrarla, trató de coger el móvil que ella llevaba, iniciando un forcejeo, y huyendo al ver que se aproximaba una persona en auxilio.
Después, el acusado se acercó a la terraza donde estaba otra joven y, al ver que ésta había dejado el móvil encima de la mesa, lo cogió y salió corriendo, pero para ello tuvo que estirar fuertemente al haber sido agarrado de la mano por la joven.