Las curvas de la Calle Zamora, en el Parque Lineal, en dirección hacia Campollano, van camino de convertirse en un ‘punto negro’ de Seguridad Vial en la ciudad. En este fin de semana hemos tenido que contarles dos accidentes en estos puntos que, por suerte, no fueron graves en cuanto a heridos pero que dejaron los vehículos destrozados y una idea entre los vecinos de que podrían haber tenido consecuencias mucho peores.
El jueves, alrededor de las 20.00 horas, un vehículo se empotraba contra un árbol en esta zona del Parque Lineal, por fortuna causando solamente heridas leves a sus cinco ocupantes pero ninguna de gravedad, pese a lo aparatoso del accidente.
Este sábado de madrugada, otro vehículo se estrellaba contra una farola en estas mismas curvas. En este caso, era la Policía Local quien informaba de cómo había quedado el coche a través de una foto en su cuenta de Twitter y advertía de las consecuencias letales de «beber y conducir» por lo que se deduce que el conductor había bebido. Ninguno de los ocupantes resultó herido, de nuevo en un accidente con fortuna.
Desde la Asociación de Vecinos de esta zona se ha pedido que se coloquen bandas reductoras de la velocidad en estas calles para evitar incidentes, como así lo ha solicitado Andrés Marín, desde el Barrio San Antonio Abad, o también desde la organización vecinal de Nuestra Señora de Cubas.