Alberto Piernas, preparador físico del Albacete Balompié, ha detallado el trabajo que está haciendo el equipo, desde sus casas, puesto que el equipo también ha suspendido los entrenamientos.
«El trabajo está diseñado para que lo puedan hacer de forma autónoma, con el material que les hemos facilitado desde el club, con la colaboración de Play Fitness, creemos que con el material y las pautas conseguiremos mantener los niveles de fuerza».
«El material consta de una bicicleta, bandas elásticas, esterilla para el trabajo de core, etcétera. Estamos tratando de evitar la pérdida de masa muscular con el nutricionista, indicándoles qué alimentos tomar, para que se pierda lo menos posible de masa muscular».
«Las sesiones duran entre 70 y 90 minutos, depende del dia y tiene varios apartados».
«El seguimiento tendrá varias dinámicas. Tendrán que mandar el entrenamiento en un video, cada día, que nos llega a cámara rápida y podemos ver que cada jugador ha hecho su trabajo. Haremos algún entrenamiento ‘colectivo’ mediante videollamadas y ayudará a romper la monotonía de esta cuarentena».
«Hacemos pequeñas diferenciaciones dentro del equipo y lo seguimos respetando porque creemos que es básico».
«Espero que todo esto pase pronto y estoy seguro de que entre todos lo vamos a conseguir y muy pronto nos vamos a ver en el Belmonte para conseguir el objetivo».
30