Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han detenido a D.D.C. de 29 años de edad y vecino de esa localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un establecimiento público de la localidad almanseña.
Una llamada al teléfono de emergencias 112 y derivada al teléfono 062 que atienden los operadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, alertaba de la presencia de una persona, que posiblemente se encontraba forzando la puerta de un céntrico establecimiento público almanseño.
Desplazada una patrulla al lugar de los hechos no detectó, en un primer momento, la presencia de ninguna persona, si bien observó indicios de fuerza en la puerta del local por lo que estableció un dispositivo de vigilancia sobre la zona.
Una segunda llamada al 112, derivada nuevamente al teléfono 062 volvió a ratificar el intento de robo en el mismo local, consiguiendo la patrulla de la Guardia Civil que permanecía próxima al inmueble sorprender al detenido cuando salía del interior del establecimiento.
Tras la identificación de esta persona, que en ese momento portaba dos cajetines llenos de monedas y dos cizallas, los guardias Civiles realizaron una inspección ocular en el local público que D.D.C. había abandonado apresuradamente, observando forzada la puerta del inmueble y también una máquina de recreativa ubicada en su interior.
Se ha conseguido recuperar 392 €, procedentes de la recaudación de la máquina forzada, que el detenido portaba en el momento de ser identificado, cantidad que ya ha sido devuelta al gerente del establecimiento.
Durante el pasado mes de febrero D.D.C fue detenido por la comisión de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de Almansa de donde llegó a sustraer la recaudación de las cajas registradoras, de las maquinas recreativas y de las de tabaco. Estos hechos delictivos fueron englobados en la denominada operación “Sarmatas” explotada en fechas recientes por la Guardia Civil de Almansa.
Las diligencias, junto al detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Almansa, en funciones de guardia, quedando también a su disposición las herramientas intervenidas.
La reincidencia del detenido en la comisión de estos delitos, en tan breve espacio de tiempo, ha hecho que la Autoridad Judicial haya decretado su ingreso en prisión.