El Ayuntamiento ha dado un paso importante para la reapertura del Pinar del Parque de Abelardo Sánchez, dentro del proceso de concesión demanial para explotar el nuevo edificio.
Según informa la concejala de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, la Junta de Gobierno Local ha estudiado las dos ofertas recibidas para hacerse cargo de la gestión del refrescante, “y una vez aplicados por los servicios técnicos del Ayuntamiento los criterios de la convocatoria, se ha considerado más positiva la propuesta de la empresa Gonzalo Nieves Rodenas SL”.
La denominación del establecimiento será ‘El Pinar Martina Park’, y la empresa adjudicataria pagará un canon anual de 13.101 al año durante los diez años de la adjudicación, que podrán prorrogarse cinco años más con acuerdo de ambas partes,
El plan de inversiones de la oferta seleccionada asciende a un total de 263.294,68 euros para gastos de gestión y reforma del local, equipamiento y decoración y puesta en marcha, dedicando a maquinaria, mobiliario y utensilios 171.679,01 euros. En su propuesta, la empresa concreta que elaborarán una cocina “que fusiona la cocina mediterránea con la cocina internacional con unos precios ajustados al mercado, creando una carta de la mano del jefe de cocina, el prestigioso chef Javier García Albuger, recientemente premiado con el tercer puesto en Madrid Fusión en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Hostelería de España y poseedor del premio a las mejores patatas bravas del mundo, y que junto a otros chefs de la ciudad están consiguiendo exportar la Marca Albacete y esperan que Albacete se convierta en Capital Española de la Gastronomía”.
Abrirá todos los días de la semana durante el horario de verano (del 1 de abril a 30 de septiembre) y cerrará los lunes no festivos durante el horario de invierno, con 21 días de vacaciones del 7 al 30 de enero. Cabe recordar que el cierre del Parque por inclemencias meteorológicas conllevará necesariamente el cierre de la instalación, estando terminantemente prohibido el acceso en estos casos.
En horario de invierno El Pinar abrirá de 12:00 a 19:00 horas, y en horario de verano, de lunes a jueves de 12:00 a 24:00 horas y los fines de semanas y festivos de 09:00 a 01:00 horas. Según la oferta presentada, en invierno el establecimiento tendrá cinco personas trabajando, y en los meses de verano la plantilla alcanzará los 11 trabajadores.
El establecimiento, cuya construcción concluyó hace unos meses, tiene una superficie construida de 286,24 metros cuadrados, con una zona de público con sala, zona de barra y aseos, y una zona privada con cocina, almacén, cámaras frigoríficas, aseos y vestuarios con cuarto de residuos. La terraza exterior tiene 115 metros cuadrados, y el aforo máximo es de 77 personas en el interior, y 96 en las terrazas cerradas.
La concejala ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “pronto recuperaremos este importante recurso, que revitaliza el pulmón de la ciudad y ofrece un servicio muy atractivo para los albaceteños y para quienes nos visitan. El Refrescante es un lugar emblemático para todos los ciudadanos y tiene unas enormes posibilidades dado el entorno en que se encuentra, y va a convertirse sin duda en un lugar de referencia del ocio y la hostelería de Albacete, constituyéndose además en un enclave de referencia de la Marca Albacete”.