«Pinocho”, coproducción albaceteña de las productoras Telón y Soundline, ha sido nominada para los finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en la categoría “Mejor espectáculo infantil o familiar”, junto con otras doce candidaturas procedentes de todo el territorio nacional.
Los premios Max de Teatro son convocados por la Fundación de la Sociedad General de Autores con el objetivo de premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de la escena española y servir de promoción a los espectáculos de la temporada.
De los 198 espectáculos inscritos, en un total de 22 categorías, finalmente han sido seleccionados por el jurado 109 candidaturas, cuyo fallo será anunciado el próximo 22 de abril, celebrándose la Gala de Premios el 18 de mayo en la Sala Bartt de Barcelona.
“Pinocho”, dirigida y adaptada por el prestigioso dramaturgo argentino, Gustavo Tambascio, es un sugerente musical lanzado por las dos productoras albaceteñas, que se estrenó el 16 de marzo del 2014 en el Teatro Circo de Albacete.
Tambascio, con más de un centenar de espectáculos de su firma y que ha dirigido en los principales teatros, coliseos líricos y festivales del mundo, ha sido el director de escena de producciones musicales de éxito como “El hombre de La Mancha”, “Zorba el Griego”, “El libro de la Selva” o “ Memory”.
El director argentino ha puesto su talento al servicio de la obra original del escritor florentino, Carlos Collodi, creando “Pinocho”, un musical con una coreografía vanguardista y original, concebida como un espectáculo total, con una puesta en escena de cuidada estética y ambientada en el mundo circense.
La excelente coreografía de acróbatas y bailarines con un elenco de quince artistas entre actores, cantantes, acróbatas y bailarines sobre el escenario, ha seducido ya al público familiar de media España.
Durante el año pasado el espectáculo se representó en los escenarios de 23 ciudades españolas de doce comunidades autónomas, incluido el emblemático Circo Price de Madrid, asistiendo a sus funciones más de 22.000 espectadores.
En la actualidad la obra ha comenzado una nueva gira por los teatros de toda España, siendo la única producción castellano-manchega de Circo, seleccionada en el catálogo de espectáculos para el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (Platea 2015) en la que participan un total de 57 compañías de diez comunidades autónomas.