0 comment

El Ayuntamiento trabaja en un Plan de Seguridad Vial

El Ayuntamiento ha firmado el contrato para la redacción de un Plan de seguridad vial para la ciudad, que tendrá un coste de 40.000 euros una vez resuelto el proceso de licitación que fue convocado al efecto.

Según ha anunciado el alcalde Manuel Serrano, el Plan partirá de “un diagnóstico de la siniestralidad vial en los últimos cinco años, con una comparativa sobre datos de accidentes, tipos de vehículos implicados, gravedad, franjas de horarias, puntos negros, número de controles y campañas de seguridad vial y preventivas, puntos de mayor afluencia de tráfico rodado y peatonal, y estudio de la señalización”.

A partir del conocimiento de todos esos aspectos, un grupo de trabajo con expertos en movilidad y seguridad vial propondrá medidas para avanzar en la seguridad y llevará a efecto las directrices “estableciendo un organigrama de las medidas a aplicar, tiempos y forma de llevarlo a cabo”.

El alcalde ha destacado que “habrá un proceso de participación previo con entidades y colectivos, con el objetivo final de reducir la siniestralidad vial en la ciudad. Además, se hará una difusión durante tres meses para llegar a toda la población, mediante medios de comunicación, redes sociales, mesas informativas, contactos con asociaciones y folletos informativos”.

El alcalde ha puesto en valor la “intensa labor de la Policía Local para la mejora de la seguridad vial, con actuaciones y campañas específicas como las destinadas a prever y evitar los atropellos en pasos de peatones. Vamos a seguir trabajando de la mano de la Policía Local con el objetivo de reducir el número de siniestros viales y la gravedad de los mismos, fomentando la conducción segura y responsable, así como la educación y concienciación vial, y este Plan será un buen instrumento para avanzar hacia una ciudad más segura, accesible y amable, también en lo que respecta a la seguridad vial”.