El sábado se disputaron 4 partidos de waterpolo, 1 de la liga valenciana y 3 de la murciana, logrando 4 importantes victorias para el club.
El equipo absoluto recibía al club waterpolo Petrer para disputar una nueva jornada de la liga de división de honor valenciana. En el encuentro de ida los albaceteños cayeron derrotados por un gol y conocedores del juego del rival, sus puntos fuertes y débiles, saltaron a la pileta con la intención de anular el ataque de los alicantinos. Tan solo en el primer cuarto con un empate a 3 goles, los de Petrer pudieron contener el marcador, ya que a partir del segundo cuarto, la intensidad y el acierto de cara al gol, unido a una gran defensa liderada por el meta lo cal Javi Cuesta, provocó un distanciamiento definitivo en el luminoso para los manchegos, endosando tres contundentes parciales de 5-0, 3 -1 y 6-0, dejando el marcador final en 16 goles a 4, que asciende a los albaceteños hasta la 4ª posición en la liga y deja casi definitivamente sellado el objetivo de la permanencia en esta durísima liga.
Posteriormente, los albaceteños cambiaban de liga para recibir en categoría femenina, infantil y cadete al Waterpolo San Javier, de la liga Murciana.
Comenzaban las chicas, dirigidas por el 2º entrenador, J. Ángel Parreño. Las chicas no cuajaron uno de sus mejores partidos, cometiendo errores tanto en ataque, perdonando grandes ocasiones y regalando balones en errores no forzados, como en defensa, concediendo varios goles evitables, pero gracias a su mayor experiencia, supieron sobreponerse y mostrar por momentos su buen juego, logrando finalmente una trabajada victoria ante el equipo murciano, por 7 goles a 3, con goles desde la boya, desde fuera del perímetro, y de contragolpe. Como nota positiva, cabe destacar la vuelta de la ex-capitana Paula Ortiz, que reforzará al equipo hasta final de temporada, y esperemos que también continúe las siguientes.
Turno para los más pequeños, dirigidos por Ángel Luis García, que aprovecharon su mayor fondo de armario para deshacerse de un inexperto San Javier. A pesar de la edad, los albaceteños aprovechan esta liga para dar minutos a jugadores más inexpertos, lo que habla muy bien del trabajo los waterpolistas más jóvenes. A pesar de los nervios de los debutantes, poco a poco se fueron consolidando con la ayuda de sus compañeros más experimentados, y en general cuajaron un gran partido, logrando una victoria cómoda por 13 goles a 5.
Por último, turno para los cadetes, que con un gran inicio de partido, lograron una cómoda ventaja que no dejarían escapar durante el resto del encuentro, que también sirvió para dar minutos a jugadores infantiles, para que se vayan enfrentando a jugadores mayores que ellos, lo que supone un reto y un mayor aprendizaje.
Tras esta gran tarde, las categorías del club descansan de partidos hasta después de semana santa, donde comenzará el último y vital tramo de la temporada.
Pero antes de eso, este jueves, hasta 8 componentes del club, viajan a Valladolid junto al resto de la expedición Castellano-Manchega a disputar por tercer año consecutivo el Campeonato de España por Federaciones Territoriales. Desde el club, deseamos la mayor de las suertes y el deseo de que aprendan lo máximo posible en esta maravillosa experiencia.