0 comment

PODEMOS ALBACETE LLAMA A SALIR EL SÁBADO PARA GRITAR CONTRA LA LEY MORDAZA

Desde que el pasado 14 de diciembre el gobierno del PP aprobara en solitario en el Congreso la conocida como “Ley Mordaza”, denominada Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, ha sido objeto de innumerables acciones en contra que se han venido desarrollando en toda España. El pasado 20 de diciembre,  tuvieron lugar dos grandes manifestaciones, en Madrid y Barcelona, y fueron una primera llamada ampliamente secundada por una amplia mayoría ciudadana.
Este sábado, 24 de enero, en Albacete como en otras muchas ciudades españolas, las Marchas de la Dignidad del 22M han convocado a las 18 horas, a salir a la calle «y PODEMOS Albacete apoya con rotundidad esta acción y animamos a toda la ciudadanía a recorrer el itinerario propuesto desde la Catedral hasta la Avenida de España», según han indicado en un comunicado.
«En PODEMOS Albacete pensamos que la “Ley Mordaza” multará a unos pocos y amedrentará al resto, lo que generará más violencia y represión. Estamos convencidos de ello, porque en contra de lo que pretende este gobierno, “la represión no es un signo de fuerza, sino de debilidad», han indicado.
Consideran que la Ley Mordaza, no “garantizará el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos como intentan justificar desde el gobierno, pues lo que pretende realmente es acallar cualquier disenso social ante sus duras políticas de recortes, corrupción, mentiras, etc. reprimiendo y criminalizando la protesta pacífica ciudadana».
Advierten que, en Albacete, está creciendo el número de activistas sociales multados por participar en concentraciones, manifestaciones y protestas pacíficas por la defensa de la educación, la sanidad, la dependencia o los servicios públicos, contra desahucios y desalojos o por la defensa de los derechos humanos.
«En PODEMOS Albacete creemos que es preciso volver a salir a la calle, porque es de la calle de donde nos quieren echar y movilizarnos para expresar nuestro rechazo a estas injustas leyes, porque por muchas veces que nos lo repitan, la protesta social no es ningún “crimen” y luchar pacíficamente por los derechos y libertades nunca puede ser un delito». «Por todo ello, este sábado 24 de enero a las 18h, animamos a todos los albaceteños y albaceteñas a acudir a esta manifestación, a defender nuestros derechos y decir claramente “NO A LA LEY MORDAZA”, porque no podemos dar un salto de 40 años atrás en el ejercicio de los derechos civiles y ciudadanos ya logrados», detallan.