Podemos Albacete ha acogido esta tarde un acto para presentar el Plan Podemos de Castilla-La Mancha, que la entidad ha puesto como una de las condiciones para dar su visto bueno a los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017, y que el Gobierno regional aceptó ayer tomar en consideración.
El secretario regional de Podemos, José García Molina, y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha estado en Albacete para presentar este plan, del que ha destacado que mejorará las políticas sociales y, por extensión, será de ayuda para todos los castellano-manchegos.
Se ha mostrado abierto a que pueda ser modificado para mejorarlo, bien por las propuestas que pudiera hacer el propio Gobierno regional, bien por las que llegaran desde colectivos que trabajan en la región y a quien la Junta indicó que lo presentaría para que pudieran mejorarlo.
«Cualquier mejora será bienvenida», ha destacado García Molina.
Cabe recordar que este plan aborda dos grandes campos de objetivos.Por un lado los que tienen que ver con la mejora de las condiciones de vida de la gente en Castilla-La Mancha, y, por otro, los que tiene que ver con la administración y la gestión de las políticas públicas y sociales, en particular.
El salón de la sede de Podemos en Albacete se ha llenado de decenas de militantes o simpatizantes que querían conocer más de cerca este plan, explicado por su líder regional.