El Juzgado de lo Penal número 2 tiene previsto sentar este miércoles en el banquillo de los acusados a un hombre acusado de dos presuntos delitos de lesiones con uso de armas por los que se enfrenta a una petición de pena de siete años de prisión.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, sobre las 5.00 horas del 4 de agosto de 2012, el acusado iba en un automóvil por Albacete cuando vio a dos hombres, las víctimas. Entonces, se apeó del vehículo y se dirigió, con una navaja en la mano, hacia uno de ellos, y tras decirle que lo iba a matar, comenzó a lanzarle navajazos que el sorprendido viandante pudo esquivar y que fueron seguidas de una agresión continuada.
El acusado pateó en la cabeza y cara a su víctima, que intentaba parar los golpes y que al final pudo soltarse de su agresor y escapar del lugar.
Después, el acusado se encaró con el otro hombre, al que también le dijo que lo iba a matar y le agredió con la navaja en el hombro y en el brazo izquierdos, así como en el brazo derecho.
Tras parar los navajazos, la víctima tiró al acusado al suelo y salió corriendo, pero fue perseguido y alcanzado por el procesado, que le agredió nuevamente, por lo que el hombre se defendió con golpes hacia el acusado para evitar que éste le propiciara más navajazos.
A consecuencia de la agresión, esta segunda víctima sufrió heridas en el hombro izquierdo y el codo derecho, así como la rotura-arrancamiento de la lengüeta del tendón extensor largo del quinto dedo de la mano derecha.