El Portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, Juan José Fuster y sus compañeros Herminio Medina y Rosario Davia denuncian la falta de transparencia y de mínimo decoro por parte de la Concejal de cultura Teresa Núñez y la asesora de Cultura Francisca Serrano, con respecto al derecho a la información de los Concejales de la oposición.
Así manifiestan que el Ayuntamiento de Hoya Gonzalo ha autorizado la creación de una página de Facebook denominada “Cultura de Hoya Gonzalo”, en la que aparece la fotografía de la Concejal y la asesora de cultura y donde se puede leer “Perfil oficial y autorizado del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Hoya Gonzalo”, donde se publican noticias relacionadas con el Municipio y su actividad cultural. Si bien, pese a ser una página abierta, en la que constan a fecha de hoy 3.861 “amigos”, los tres Concejales del Partido Popular de Hoya Gonzalo, más tres miembros de su equipo, tienen bloqueado el acceso, de forma que les resulta imposible incluso localizar la página en la citada red social. Tienen que valerse de los perfiles de otros usuarios para poder consultar la información que se publica.
Con fecha 29 de julio, los Concejales del PP solicitaron al Alcalde de Hoya Gonzalo que informara si ha autorizado la creación y gestión de la citada página, habiéndoles contestado en fecha 31 de julio: “que se está recabando la información”.
Consideran los Concejales que esta actuación refleja un deseo obstructivo de la labor de la oposición, negándoles el acceso a información que es de uso público, cuestionándose además, si un municipio de apenas 621 habitantes necesita de la asistencia de una asesora de cultura, cuando existe una Concejal delegada para este ámbito.
Que creen que esta actuación se debe a un deseo de venganza de la actual asesora de cultura hacia los Concejales del Partido Popular, ya que impidieron que tomara el acta de Concejal por ser incompatible con su condición de Juez de Paz, y esperan que el Alcalde tome medidas al respecto.