0 comments

Polémica entre la Asociación de Feriantes y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete tenía prevista hoy una reunión entre la Concejalía de Feria y la Asociación de Feriantes que ha acabado con el abandono por parte de la citada asociación y la convocatoria de una rueda de prensa «urgente» en una céntrica cafetería de la ciudad donde hasta ha tenido que acudir la Policía Nacional, por las quejas de algunos de los feriantes que se han ido acercando a la misma. Los agentes han identificado a algunos de los presentes mientras el presidente de la entidad, Manuel Martínez, trataba de explicar el problema a los periodistas que asistían con asombro a lo que estaba sucediendo.

Martínez ha indicado que su principal reclamación es que el Ayuntamiento otorgue el visto bueno al convenio que firmó con la asociación en 2016 y que tenía vigencia hasta 2019, con el fin de que la lista de feriantes sea la misma para esta edición que el pasado año, con el espacio reservado a novedades que sí adjudicaría el Ayuntamiento. Ha cifrado en unos 400 los feriantes que tienen actividades entre el Recinto Ferial y el Paseo de la Feria.

Ha detallado que a finales de 2016 presentaron ya al Ayuntamiento que estuviera vigente el convenio -no el nuevo reglamento de Feria al que presentaron alegaciones- y que el Ayuntamiento no les contestó hasta julio por lo que entienden que, por silencio administrativo de seis meses, se debe cumplir con el acuerdo de 2016.

También ha criticado la gestión del aparcamiento para las caravanas de los feriantes, junto a la Fiesta del Árbol y ha indicado que su acondicionamiento lo pagó la asociación, pero el Ayuntamiento todavía no ha pagado lo que debía por ello a los feriantes.

Desde la Asociación también han pedido una «solución» para dos familias que se han quedado esta vez sin stand y que supone «la pérdida de unos 15-20 puestos de trabajo de personas de Albacete».

En la rueda de prensa han estado feriantes que han mostrado su oposición a lo que defiende la junta directiva de esta asociación y han dejado claro su apoyo al Ayuntamiento en un tema que parece que seguirá dando que hablar.

CRÍTICAS INTERNAS

Horas más tardes, seis feriantes de la Asociación firmaban un documento donde desmentían a su presidente y le acusaban de falsear la realidad defendiendo, en todo momento, la labor del Ayuntamiento de Albacete.