9
En las últimas horas se está haciendo viral el audio de la homilía del cura de la localidad albaceteña de San Pedro, Óscar Robledo, este pasado domingo, día 14 de agosto, por sus ideología homófoba y la forma en que arremetió contra el colectivo LGTBI.
«Hay cosas que no pueden ser aceptadas y nosotros las vamos asumiendo poco a poco como algo normal, como algo de la realidad, como algo querido por Dios. Por ejemplo, la situación de parejas del mismo sexo. Una cosa es que sea común y otra cosa es que sea normal, y otra cosa es que sea querido por Dios». «Nosotros no estamos obligados a aceptarlo», aseguró en su discurso.
{loadmoduleid 6406}
El párroco llegó a alertar sobre una supuesta corriente para normalizar y despenalizar la pederastia bajo el escudo de la ideología de género. «La académica canadiense y otros muchos más que promueven estas ideas, las están tomando también para borrar la línea que hay entre el niño y el adulto, para llegar a decir que no existe niño ni existe adulto, sino que todos somos lo que somos. Por lo tanto, los que hoy son catalogados como pedófilos ya no son calificados como delito ni como una gravedad psicológica, sino que es una identificación sexual. Por lo tanto, el varón tiene derecho y el niño está en su deber de asumir una relación con el adulto».
Y cargó, además, contra el lenguaje inclusivo: «El detalle que a mí me parece contradictorio es que ese lenguaje rechaza a los otros. Ya no hay que decir todos y todas, sino todes. Entonces no es inclusivo, es excluyente».
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
En declaraciones a la cadena SER, el alcalde de San Pedro, Daniel Sancha, ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha comunicado al párroco «que no compartimos sus palabras y las condenamos de manera rotunda». «No vamos a permitir este tipo de discursos porque somos un pueblo comprometido y abierto con todos los colectivos».
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}