0 comments

La Policía Local de Albacete formará a unos 6.000 escolares

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha visitado el Colegio Mari Llanos Martínez junto al concejal de Educación, Pascual Molina, y el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Mario Rubio, para asistir a una de las charlas impartidas en el marco del programa ‘Centauro’ organizado por las concejalías de Educación y Seguridad.

Manuel Serrano ha agradecido y puesto en valor la gran labor informativa y de prevención que realiza la Policía Local a través de este programa, como un ejemplo más del compromiso y cercanía constante que mantiene con el ciudadano, más allá de las competencias que tiene atribuidas en cuanto a orden público y mantenimiento de la legalidad se refiere.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “la Policía Local de Albacete es mucho más que un Cuerpo de Seguridad, porque su labor de asistencia y de apoyo a la ciudadanía es enorme e innegable”.

Según ha recordado Manuel Serrano, a través del programa Centauro, que este curso llegará a cerca de 6.000 escolares, se imparten en los propios centros educativos charlas sobre aspectos básicos para su formación como ciudadanos, haciendo especial hincapié en la importancia de la prevención para evitar comportamientos peligrosos o inadecuados.

Concretamente, los temas que se abordan en estas charlas son las redes sociales; el consumo de alcohol, drogas y la educación cívica; así como problemas intrafamiliares; seguridad vial; y el acoso escolar, en un lenguaje asequible y usando tecnología interactiva.

En opinión del alcalde, “hay que fomentar el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el cumplimiento de las normas como valores imprescindibles para la convivencia”, asegurando que “estas charlas contribuyen a una formación integral y preventiva del alumnado, complementando la actividad docente que llevan a cabo los profesionales de la educación”.

Además, del programa Centauro, Manuel Serrano ha recordado que la Policía Local de Albacete también organiza visitas y charlas a sus instalaciones y visitas a centros de mayores, entre otras actividades, señalando que “la prevención es siempre más amable y más eficaz que la respuesta ante hechos consumados”.