0 comment

Por qué es buena idea montar un radiador toallero en tu baño

Los hogares cada vez ganan más en facilidades. La magia de la tecnología radica no solo en las comodidades que nos puede llegar a brindar, sino también en su capacidad para sorprender propuesta a propuesta. Así, las viviendas modernas cuentan con algunas instalaciones que eran impensables hace décadas.

En los últimos años, los radiadores toalleros se han ido abriendo más y más hueco en las casas. Muchos empezaron a descubrirlos en instalaciones lujosas, en hoteles y alojamientos de gran categoría. Pero su utilización se ha extendido a las viviendas de las personas de a pie gracias a su abaratamiento y, también, a un mayor conocimiento de sus bondades.

Pero, ¿qué tienen estos aparatos que hasta especialistas como los que hay en ElectricistasTerrasa los recomiendan? La realidad es que sus capacidades van mucho más allá de la función para la que parecen únicamente diseñados. Ofrecen una amalgama de bondades que los acaba volviendo prácticamente irresistibles.

Vamos a ahondar en ello para entender mejor por qué es buena idea tener un radiador toallero en tu baño. Vamos a repasar cuáles son esas bondades que hacen a tantas personas decantarse por estos aparatos calefactores tan particulares.

 

Ventajas de tener un toallero radiador en el cuarto de baño

¿Realmente es necesario tener un radiador toallero en casa? Es una pregunta bastante recurrente, y una que se va disipando cuando, por ejemplo, se acude a un hotel y se ve cómo calienta las toallas sin dificultad alguna. Parece un lujo, pero en realidad cada vez se acerca más a una necesidad.

Las ventajas que ofrece este aparato van más allá de las facilidades, de la comodidad. Es algo capaz de ayudarte con la factura de la luz y, al mismo tiempo, con la decoración de tu vivienda. Mucho más versátil de lo que aparenta, y con más bondades de lo que se suele pensar, vamos a contarte a continuación las principales razones por las que es buena idea tener un radiador de este tipo en el baño de casa.

 

Ahorro de dinero

El consumo energético está cada vez más controlado. La factura de la luz no deja de subir y las previsiones para los precios de la electricidad no son nada halagüeñas. En ese sentido, destaca la primera ventaja de estos radiadores, y es que tienen capacidad no solo para calentar toallas, sino también todo el baño.

Distribuyen el calor de forma homogénea por toda su superficie, y además con mucha eficiencia. El resultado es un baño más caliente por menos dinero, junto con prendas cálidas y que, gracias incluso al calor, pueden quedarse sin arrugas. De paso, ahorras tener que usar una plancha, con lo que eso implica también para la factura de la luz.

 

Toallas secas y calientes

Ya se ha mencionado, pero merece apartado propio. La gran bondad de los toalleros radiadores radica en la calidez y la total eliminación de la humedad en las toallas. Al salir de la ducha, aunque el baño ya estará caliente, tendrás la certeza de que la toalla no tenga ni un rastro de agua y que, al mismo tiempo, te seque más rápido debido a su temperatura.

Es no solo una sensación agradable y cómoda, también una buena forma de agilizar la ducha al no tener que esperar tanto para secarte. Ideal si tienes prisas porque, mientras estás en el agua, el radiador se encarga de dejar la toalla totalmente preparada.

 

Quita menos espacio

El diseño de estos radiadores apenas resta espacio a la superficie del baño. Dado que se acoplan en paredes, no limitan movilidad, y menos aún al ser tan finos. Su grosor es lo suficientemente grande como para poder colgar toallas fácilmente; pero, a la vez, lo suficientemente pequeño como para que no te estorben.

Requieren cierto proceso de colocación y anclaje, pero es algo bastante sencillo y rápido de ejecutar. A cambio, ofrecen un buen sistema de calor cuya presencia solo es palpable por el resultado que ofrecen. No estorban en lo más mínimo.

 

También funciona como elemento decorativo

Los diseños de muchos de los toalleros radiadores modernos gozan de un estilo bastante característico y adecuado para diferentes tipos de decoración. Prácticamente, se puede decir que hay un radiador para cada gusto, y eso es ideal para quienes miman hasta el último detalle de su hogar.

Elegancia, finura, toques metalizados o coloreados, formas complejas o minimalistas. Hay muchas opciones que dejan claro que estos calentadores para toallas funcionan muy bien como elementos de decoración en los baños del hogar.

Como decíamos, sus posibilidades no se limitan solo a calentar toallas. Hacen mucho más que eso. También, como hemos mencionado anteriormente, sus precios se van abaratando poco a poco, lo que está permitiendo que sean más accesibles que nunca, incluso para los bolsillos más modestos.