Durante esta semana, son muchos los vecinos de Albacete a los que les ha llamado la atención que, durante las mañanas, en la conocida como ‘rotonda de la Tamos’, no funcionen los semáforos. Se trata de una de las vías que acumula mayor tránsito de tráfico en la ciudad, al enlazar las avenidas Cronista Mateo y Sotos y Menéndez Pidal con la Circunvalación o la Avenida Gregorio Arcos, entrada y salida del polígono Campollano.
Desde el área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, han precisado a este medio, que se produjo una avería en la zona el pasado viernes, que la empresa adjudicataria de la red, Indra, reparó.
{loadmoduleid 6406}
Ahora, los técnicos de esa empresa están realizando labores de mejora y mantenimiento para tratar de evitar nuevos incidentes similares, en la medida de lo posible.
Eso sí, mientras se realizan esta tareas -hoy jueves los técnicos trabajan en la zona- puede darse alguna disfunción hasta mañana viernes, día 22, cuando está previsto que todo vuelva a la normalidad.
Además, han indicado que se trata de un cruce con 71 semáforos, 47 de vehículos y 24 de peatones.
La presencia de la Policía Local en la zona suele ser constante, para regular el tráfico especialmente en las horas de más afluencia.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}