El mítico José Poveda, Pepe, fallecía este miércoles dejando un enorme vacío entre todos sus familiares y amigos. Una persona muy conocida y querida en la ciudad. Fue propietario de la Disquería, tan famosa en el centro de Albacete, pero también estuvo siempre muy vinculado al Albacete Balompié, equipo del que era gran aficionado. Era habitual verle en el Carlos Belmonte, en su butaca, o, en muchísimas ocasiones, en la cabina con Vicente Albujer, comentando el partido para Radio Chinchilla.
Incluso en la sala de prensa, por ejemplo bromeando mientras su amigo Gómez, entonces entrenador del Alba, iba a atender a la prensa. De esos años hemos querido recuperar la imagen inferior de esta noticia, porque su sentido del humor era muy especial.
Quienes hacemos Masquealba tuvimos la suerte de que colaborase con nosotros en el Semanario Gente de Albacete, de la mano de Miguel Yeste. Su sección de preguntas quedará siempre en el recuerdo.
Siempre nos quedaremos con su humor negro tan característico.
Su funeral será mañana, a las 17,15, en el Tanatorio Municipal.
En 2018 nos contaba a este medio el balance por los 40 años de su Disquería, en la calle Salamanca. Echaba la vista atrás y se mostraba orgulloso del trabajo conseguido e ilusionado. Recordaba que antes de abrir este establecimiento trabajaba en el sacrificado mundo de la hostelería, por lo que cuando le surgió la oportunidad de apostar por el mundo de la música no lo dudó.
Detallaba que las anécdotas son «muchísimas, buenas y malas», aunque se quedaba con las buenas, como también nosotros nos quedaremos con sus buenos recuerdos.
Allá donde esté seguirá contando sus anécdotas de toda una vida y, por su puesto, siguiendo la actualidad del Albacete Balompié. Hasta siempre Poveda.