Los municipios de Pozohondo y Albatana han celebrado durante el pasado fin de semana la presentación de las candidaturas socialistas a las próximas elecciones municipales.
En Albatana, Francisco José Mansilla, cabeza de lista, presentó su candidatura acompañado por el secretario de organización provincial del PSOE, Santiago Cabañero y que está integrada por: José Ortiz, María García, Iván García, Rosa María Artero, Dolores Serrano y Josefa López, figurando como suplentes José Guerrero, Ana Belén Hernández y José Antonio Lencina.
Durante la presentación de la candidatura el pasado viernes, el secretario de organización y cabeza de lista a las elecciones regionales, Santiago Cabañero, recordó a los vecinos el compromiso socialista de blindar los servicios públicos básicos por ley como una medida para la defensa de los municipios en el mundo rural, destinar un 25% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria, recuperar la ayudas para transporte y comedor escolar y reducir la ratio de alumnos en los Colegios, como una de las primeras medidas para poder garantizar una educación de calidad.
Por otra parte el sábado fue el candidato socialista al Ayuntamiento de Pozohondo, Víctor Martínez, el que presentó en un acto con los vecinos y militantes su lista municipal en el que aseguró que “el pueblo está preparado para el cambio y que un nuevo gobierno municipal con Gobierno del PSOE es la única alternativa viable, para recuperar cuatro años de abandono”.
La presentación de la candidatura socialista estuvo arropada con la presencia del secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando y con el del cabeza de lista a las Cortes Regionales por Albacete, Santiago Cabañero.
La lista municipal del PSOE está formada por Víctor Martínez, Mercedes Oliver, Carmen Ródenas, Antonio López, Verónica Cerdán, Juan Manuel Oliver, Francisco Gómez, Juan Cifo y Angeles Ródenas, junto con Aniceto Moreno y Mari Llanos Sánchez como suplentes.
Para el candidato socialista, “la lista refleja que tenemos equipo, programa y un compromiso firme con Pozohondo. No se puede pedir apoyo y mirar a los ojos a la gente habiéndole mentido como ha hecho el PP y por esto, el 24 de Mayo los vecinos y vecinas de este pueblo les vamos a decir con el voto que su tiempo se ha acabado”.