El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana en la Subdelegación la entrega de menciones honoríficas a profesionales de la seguridad privada que se han distinguido por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta provincia.
En este acto, celebrado con motivo del Día de la Seguridad Privada, ha estado acompañado por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo.
Durante el acto, se han entregado catorce reconocimientos a profesionales de la seguridad privada a los que el subdelegado ha felicitado y ha subrayado que estas distinciones contribuyen “a dar visibilidad a la labor que realizan“ y “fortalecen los lazos de cooperación con la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
El subdelegado ha señalado que el Día de la Seguridad Privada sirve “para reconocer la colaboración y el trabajo conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En este sentido, ha asegurado que la seguridad privada desempeña “un papel fundamental” como aliada en la protección de la sociedad, y “está presente en múltiples ámbitos de nuestra vida: desde la protección de domicilios a la vigilancia de empresas o infraestructuras, y también en la administración pública permitiendo que los servicios se presten con normalidad o haciendo labores de escolta”.
Complementariedad
Antes del subdelegado, tanto el comisario como el coronel han intervenido para felicitar a las personas que han recibido los reconocimientos. El comisario ha destacado la “complementariedad de la seguridad pública y privada”. Por su parte, el coronel ha incidido también en “la constante actualización en formación que realizan todos aquellos que trabajan en la seguridad privada para adaptar su trabajo a un entorno cambiante”.
El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete (AESAB) también ha dirigido unas palabras para “agradecer a todos los reconocidos su profesionalidad, así como la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Subdelegación del Gobierno con una profesión que tiene repercusión laboral, ya que genera puestos de trabajo”.