0 comments

Premian a empresas de Albacete en el ‘I Foro Regional de Turismo de Castilla-La Mancha’

El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha asistido en Toledo al ‘I Foro Regional de Turismo de Castilla-La Mancha’ presidido por el máximo responsable del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha entregado los primeros premios regionales en esta categoría.

Durante el Foro, dos empresas de Albacete han sido reconocidas a nivel regional. Se trata de Hotel Xuq Lomas de Ruvira (Jorquera) que ha resultado galardonada en la modalidad ‘Mejor proyecto turístico innovador’; y de Bodegas y Viñedos Mainetes, de Fuente-Álamo, que desde hoy ostenta el título de mejor ‘Proyecto turístico sostenible’ de Castilla-La Mancha.

Ruiz Santos ha querido acompañar a ambas empresas durante la entrega de galardones y trasladarles la felicitación del gobierno regional y el orgullo de la provincia de Albacete por estos importantes reconoconocimientos. Además, el delegado provincial también ha tenido la oportunidad de valorar en este foro los buenos datos que en materia de Turismo ha arrojado Albacete en el mes de septiembre siendo la provincia de toda España con mayor crecimiento interanual tanto en la llegada de viajeros como en pernoctaciones hoteleras.

Según los datos oficiales, la provincia lidera el crecimiento en viajeros (23,7 por ciento) y en pernoctaciones (55,5 por ciento) en términos interanuales; ocupando asimismo un puesto destacado en el acumulado anual entre enero y septiembre.

Los premiados, de cerca

Xuq es un singular grupo de alojamientos turísticos ubicado en plena naturaleza que, según recoge en sus redes, ofrece una experiencia de descanso diferente, auténtica y con alma. Sus espacios, cuidadosamente integrados en el entorno y diseñados con una estética única, combinan historia, sostenibilidad y confort contemporáneo. Un innovador concepto en el que fusionan arquitectura, naturaleza y bienestar que le ha valido el reconocimiento a nivel regional. Un premio que destaca su compromiso con la sostenibilidad, la recuperación del patrimonio rural y la creación de experiencias turísticas de alto valor.

Por otro lado, Bodegas y viñedos Mainetes de Fuente-Álamo, es un hotel bodega especializado en enoturismo que ofrece experiencias completas alrededor del vino incluyendo catas, spa con tratamientos de vinoterapia y gastronomía de kilómetro cero. Además, también organizan eventos de todo tipo.

El reconocimiento logrado hoy se suma a otros obtenidos a nivel nacional e internacional demostrando que su apuesta por la calidad y la sostenibilidad, así como por la variedad autóctona Monastrell son valedoras del reconocimiento de toda la región.