0 comment

Preocupante… el líder en caída libre (0-1)

El Albacete Balompié ha sumado otra dolorosa derrota, y van tres consecutivas, en el Carlos Belmonte este domingo, frente al Rayo Majadahonda, en un partido donde los de Aira volvieron a errar para facilitar el gol local y no fueron capaces de abrir el marcador.

Aunque habían mejorado su imagen en la primera mitad y tuvieron dos claras ocasiones de Iván Sánchez, la primera en el minuto 15 cuando estrelló el balón al larguero en el saque de una falta peligrosa, y la segunda también a balón parado a la media hora de juego, el Alba fue encajar y desencajarse pese a que quedaban 20 minutos por delante para haber buscado al menos el empate.

Para colmo, en el descuento del partido entre el Fuenlabrada y el Toledo, el Toledo ganaba y se queda a tres puntos de los de Aira. Además, es el siguiente rival en visitar el Carlos Belmonte, por lo que el Alba tiene que ponerse ya las pilas para inicar mejor racha y demostrar por qué es el líder de su grupo.

Aira introdujo cambios en el once y Carnicer volvió al centro del campo, con Héctor Hernández en el banquillo e Iván Sánchez en banda, con Josan por la otra y Aridane en la parte alta. Carnicer, que recuperó la titularidad, creó alguna de las jugadas de peligro, como en la segunda parte, cuando José Fran acaba de entrar por Josan y Carnicer hizo una bonita jugada que pudo acabar en gol, aunque el meta visitante detuvo desde el suelo y cortó las ilusiones locales.

Según avanzaban los minutos y el Alba no conseguía abrir el marcador los nervios se iban apoderando del equipo. Hasta que en el 70 llegó el error, Portilla ganó la espalda a la defensa del Alba y le puso el balón a su compañero para que batiera a Tomeu Nadal.

Gaffoor se había lesionado y entró por él Adri, que no tuvo su tarde. El último cambio fue la entrada de Aketxe por Carnicer y aunque el delantero tuvo alguna ocasión de peligro no anotó, como tampoco lo había hecho antes Aridane en alguna oportunidad en que pudo hacerlo de cabeza.

Con el 0-1 el Alba se descompuso y pudieron llegar algunos goles más visitantes, suerte que unas veces erraron y otras se cortó la jugada por fuera de juego.

El Alba necesita un cambio de mentalidad urgente para no bajarse del liderato en la recta final del campeonato.

{gallery}/Alba_16-17/Jornada_33/cronica/{/gallery}