El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología, Juan Marcos Molina, junto al delegado de la Junta de Comunidades, Javier Cuenca, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el ,residente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, han presentado el Plan Municipal de Dinamización del Comercio de Albacete.
Molina ha asegurado que hoy se ha puesto la guinda al trabajo que estos últimos años se ha realizado desde el Ayuntamiento en apoyo a nuestro pequeño y mediano comercio presentando un Plan que aúna una estrategia global en defensa de un sector esencial para la ciudad, un sector que forma parte de la idiosincrasia propia de Albacete como ciudad de servicios. El Plan Municipal de Dinamización del Comercio.
Ha destacado que el compromiso del equipo de gobierno con el sector comercial de la ciudad es total; “sabemos de las dificultades que se arrastran estos años, de sus necesidades y por ello nos hemos volcado en su apoyo y protección”.
En estos tres últimos años desde la Concejalía de Industria, Comercio y Empleo se han firmado diferentes Convenios con la Federación de Comercio y se han invertido más de 330.000 euros en diferentes actuaciones en favor de nuestro comercio tradicional.
Molina ha asegurado que “confiamos en este Plan, fruto del consenso con el sector. Ahora hay que seguir trabajando para que las líneas de actuación y acciones programadas en el Plan se lleven a efecto y puedan dar sus frutos. Es un plan desarrollado por los comerciantes, un ejemplo más de la colaboración publico privada, Albacete es una ciudad comercial forma parte de nuestra esencia y es uno de los pilares económico de la capital”
“La mejora de los espacios urbanos, más zonas verdes, acciones de fidelización del comercio, acciones para la promoción de la ciudad como ciudad comercial en el resto de España, defender al pequeño comercio por la alta competencia de las grandes superficies, nuevas tecnologías, mayor modernidad a nuestros comercios, adecuado relevo generacional, forman entre otros un gran plan que realizará poco a poco, entre todos como no podía ser de otra forma todos unidos por el comercio de la ciudad”, ha finalizado Molina.
Por su parte, Javier Cuenca ha puesto de manifiesto la apuesta decidida del Gobierno que preside María Dolores Cospedal por los comerciantes de la región, al considerar que “sois personas comprometidas que os esforzáis, os sacrificáis y sois emprendedores
En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “tenemos que cuidar, mimar, ayudar, fomentar y promover el comercio de Albacete porque es un sector puntero y estratégico para la ciudad, tanto desde el punto de vista económico como social, ya que representa el 11 por ciento del Producto Interior Bruto regional y está generando empleo estable y de calidad”.