0 comment

Presente y futuro ilusionantes para el Atlético Tarazona

Por Carlos Garrido

Elconjunto albaceteño ha cerrado un 2024 cargado de alegrías, sobre todo para su equipo juvenil, y afronta el 2025 con muchos retos por delante.

El fútbol en la provincia de Albacete sigue creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más los clubes que apuestan por crear proyectos sólidos y a largo plazo, como es el caso de un histórico como el Atlético Tarazona.

Actualmente, la entidad de Tarazona de la Mancha está sentando las bases de un futuro prometedor, tal y como nos cuenta Fran Bueno, entrenador del equipo senior masculino, quien también incide en que el 2024 ha dejado muchas alegrías:

“El año 2024 ha sido un gran año para el Atlético Tarazona. El juvenil, por segunda vez desde la fundación del club, ganó la liga de Juvenil Provincial y logró ascender a Juvenil Preferente. El primer ascenso fue hace cincuenta años y por entonces los chavales, que hoy ya son abuelos, competían contra pueblos de Murcia y Alicante, como Sax y Petrel. Ayer pregunté a mi padre por si esto era verdad, porque solo había escuchado esta historia por boca de Basilio, que es el encargado de las relaciones institucionales del club y que con quince años ya hacía de ayudante del entrenador del Tarazona. Mi padre me lo confirmó y, como para añadir pruebas a su testimonio me enseñó una foto en la que todos los del equipo, vestidos de calle, con greñas, cuellos de pico y pantalones de campana, posan en el césped embarrado del estadio del Almansa. En ese primer equipo que ascendió estaban, además de mi padre, algunos jugadores que hoy son historia viva del club como Nico o Alfonso.

Como consecuencia del ascenso de nuestro Juvenil, para esta temporada se ha formado un segundo equipo juvenil para competir en Liga Provincial. De esa manera se ha podido dar cabida a chicos que de otra forma habrían tenido que ser descartados. Ambos equipos, tanto el provincial como el flamante Juvenil Preferente, están haciendo una temporada muy buena y están formando a chicos que casi cada fin de semana cuentan con muy buenos minutos en el primer equipo. El futuro está asegurado. Si se sigue trabajando con la misma ilusión, paciencia y con una idea clara, el Atlético Tarazona será en el próximo lustro una potencia futbolística provincial. Para que este vaticinio se haga realidad, solo hace falta que se dote a los diferentes equipos con recursos económicos básicos para que el talento y la estructura con la que ya contamos no se deshaga. Contamos con lo más importante: el talento, la ilusión y el sentimiento de arraigo a los colores rojiblancos. También con una masa social que llena cada domingo el Faustino Alvarruiz. No hay equipo en la provincia al cual sus aficionados siguen de manera tan masiva como lo hacen los simpatizantes del Atlético Tarazona. En la victoria y en la derrota”, señala un Fran Bueno que no quiere pasar por alto la ilusión con la que el primer equipo afronta los próximos meses de competición:

“En cuanto a nosotros, para el primer equipo el 2024 fue un año especial. Con un equipo prácticamente nuevo e insultantemente joven, logramos ser líderes de Primera Autonómica toda la primera vuelta y terminar la Liga muy cerca de los puestos de playoff. Los chicos del juvenil participaron con el primer equipo casi cada fin de semana y aquellos jóvenes que, recién terminada su etapa juvenil, tenían su primera experiencia en el futbol senior, maduraron y se convirtieron en mucho mejores futbolistas de lo que eran cuando empezó la temporada.

El club ha tenido una gran estabilidad institucional en estos últimos años y la directiva, encabezada por Faustino Oltra, ha trabajado siempre porque nuestra única preocupación sea la de entrenar y competir.

El 2025 va a ser un gran año. Me lo dijo Cristina, la pareja de origen ruso de mi primo Carlos, que es experta en numerología. “Este año tenéis que decir a todo que sí”, me dijo en noche vieja, unos segundos antes de tomarnos las uvas.  Yo no tengo ni la más remota idea de lo que la numerología es, pero tengo claro que cuando esta quiera regalarnos algo bueno, nos pillará trabajando”, concluye Fran.