El Albacete Balompié se mide este domingo al Arroyo, en un partido que vuelve a tener como escenario el Carlos Belmonte, y donde el Arroyo llega con algunos ex del Alba como Buades, que nos dio una Copa del Rey de Juveniles pero que nos ha quitado después mucho como visitante. Esperamos que este domingo no sea su día y que el Albacete vuelva a encontrarse con la victoria después del empate con sabor a derrota de la semana pasada, cuando el Guadalajara nos remontó un 3-0 en nuestro feudo y el derbi acabó en tablas.
Precisamente por ese resultado atípico, Luis César ha advertido que esta semana tiene «locos» a los jugadores porque no saben quién va a jugar, por lo que podría haber ‘revolución’ en el once inicial, aunque el cambio probable que podría darse es que este partido sea Noguerol titular y Rojas lo empiece desde el banquillo.
Quienes no podrán estar en el once titular son Israel Bascón -por lesión, tiene ahora para varias semanas más- y Samu, por sanción.
El Albacete Balompié espera contar con la afición para conseguir otra victoria que le siga manteniendo en la parte alta de la clasificación y continuar cerca del ansiado objetivo del ascenso.
Los de Luis César tendrán que superar a un rival que en casa se comporta muy sólido, pero que fuera de ella han perdido todos los partidos, a pesar de que muchos de ellos los han empezado ganando pero al final se los han remontado, lo cual indica las dificultades que tienen para defender cuando los rivales les atacan con mucha gente y de mantener los resultados favorables fuera de casa, a pesar de ser un equipo veterano.
Defienden con defensa adelantada, tirando incluso fuera de juego, presionando en mediocampo y en propio, bien ordenados y muy sacrificados, pero cometiendo errores e indecisiones en la parte de atrás. Aquí es fundamental el trabajo de recuperación y equilibrio de Bezares en línea medular.
En ataque, utilizan con frecuencia el juego directo y el contraataque, saliendo en velocidad, imprimiendo intensidad y ritmo alto.
De todas formas no hay que fiarse, porque también empezarán a ganar fuera de casa, aunque esperamos que no sea este domingo, frente al Alba.
Domingo 24 noviembre, 17:00h ESTADIO CARLOS BELMONTE.