Han pasado 1.177 días, 1 hora, 10 minutos y 22 segundos desde que Carlos Lesma López pitara el final del encuentro de aquel 4 de junio de 2011 en que se consumó el descenso. Eran las 19 horas 49 minutos y 38 segundos y aunque los tres años en el infierno nos ha parecido todavía más eternidad, hoy el Carlos Belmonte se abrirá de nuevo para acoger un partido del fútbol profesional. El Alba volverá a jugar en Segunda División, categoría que nunca debió perder y en la que confiamos haber vuelto para quedarnos.
Con el aliento de los más de 7.500 abonados que el club tiene este año -una fiel afición que ha sido el jugador número 12 en los difíciles años por el periplo de Segunda B- los de Luis César saltarán esta noche al terreno de juego del Carlos Belmonte y lo harán en la categoría de plata del fútbol español.
En la pretemporada el equipo ha plantado cara a varios equipos de Primera y la ilusión sigue latente entre los aficionados, pero ya lo viene advirtiendo el míster, Luis César; ahora empieza lo difícil, la pelea, las batallas a 90 minutos con 3 puntos en juego y donde nadie está dispuesto a cederlos. En cada batalla para ganar la guerra el conjunto blanco no estará solo.
Con Noguerol fuera por lesión y sin Gonzalo de la Fuente todavía -se incorporó al club esta semana y no estará aún en la convocatoria- es muy probablemente que Luis César apueste para la defensa por Antoñito, Rojas, Pol Bueso -tras la baja de última hora de Núñez- y Fran García, con Mario Ortiz por delante y Diego Benito y Portu en el centro del campo. César Díaz y Jorge Díaz podrían ocupar las bandas y Rubén Cruz actuar en punta. Aunque ya se sabe que lo que hemos ido viendo en pretemporada o los entrenamientos puede cambiar radicalmente y que resulta muy difícil acertar el once para el debut en la vuelta a Segunda.
Lo que sí dejó claro Luis César es que bajo palos, este domingo, estará Alberto.
No están disponibles tampoco -como Noguerol y Núñez, éste por baja tras la patada en la barbilla que por accidente recibió de Edu Ramos en el entrenamiento de este sábado, Carlos, que ya era baja por lesión y Mou, también duda tras el entrenamiento de ayer.
En el resto de posiciones puede haber dudas, como en el centro del campo, donde es muy probable que todavía no esté Cidoncha, pero sí podría estar Edu Ramos, por ejemplo.
Arriba en lugar de Rubén Cruz podría entrar también Chumbi, dependiendo de lo que busque Luis César para este arranque liguero, ya que Chumbi es un jugador de más definición y Rubén Cruz más de buscar movimientos.
Los de Luis César se medirán a un rival, el Alcorcón, muy incómodo y frente al que no resultará nada fácil volver a jugar en Segunda con victoria. Es un conjunto que ha realizado fichajes de calidad, con 16 incorporaciones, con lo que ha renovado casi por completo su plantilla respecto a la última campaña.
Hacen un juego directo, con transiciones ofensivas muy rápidas. Seguro que llegan al Belmonte a presionar mucho con una gran intensidad. Y no hay que olvidar que no les importa rozar la agresividad en algunas jugadas, por lo que será un hueso duro de roer.
Destaca la calidad del mediopunta David González, jugador veterano que acaban de fichar del Numancia y podría entrar en el once un delantero que conoce al Alba; Arturo, ex de La Roda el año pasado, y que ha llegado al Alcorcón, desde el Córdoba, este verano.
Quedan horas para que empiecen las andanzas del Alba en Segunda División y todos tenemos ya muchas ganas de fútbol. El buen espectáculo estará garantizado, queda confiar en que acompañen también los resultados.
Domingo 24 agosto, 21:00h ESTADIO CARLOS BELMONTE.