El equipo de Luis César, que la semana pasada conseguía una importante victoria en Écija, recibe este domingo a El Palo en el Carlos Belmonte y lo hace con la necesidad de reencontrarse con la victoria frente a su afición, de no dejar escapar más puntos en casa y de convertir el Belmonte en un fortín, más teniendo en cuenta que el siguiente rival que pase por este estadio será La Hoya.
El partido contará con un saque de honor muy especial, el de Basti, ahora vinculado a El Palo de su Málaga natal y exjugador del Alba muy querido en nuestra ciudad.
Para la cita, el míster tiene a todos sus hombres disponibles salvo el guardameta Dorronsoro, que sigue de baja por el edema óseo que padece desde hace algo más de un mes. Podrá volver a contar con César Díaz, que la semana pasada se quedó en Albacete por las molestias que acarreó en los entrenamientos. Y lo previsible es que Luis César haga pocos cambios respecto al once inicial de Écija aunque César Díaz se perfila como titular en el lugar de Borja Navarro, que además tuvo que retirarse del partido del domingo pasado por sobrecarga en el gemelo.
Aunque uno de los cambios podría pasar por las bandas de ataque, con Moutinho como titular, ya que se le ha visto ser un hombre importante en las jugadas de estrategia de los entrenamientos de esta semana.
El Alba tendrá que superar a El Palo, al que ganó a domicilio, pero que está realizando una excelente campaña para ser un recién ascendido, acomodado en la parte media de la tabla y que el domingo pasado complicó las cosas a La Hoya, eso sí, en su difícil estadio.
Fuera no gana desde hace más de tres meses y en los cuatro últimos encuentros lejos de su feudo, tan solo ha conseguido un empate.
Su entrenador, Rafa Muñoz, suele dibujar un sistema 1-4-2-3-1 y a veces 1-4-1-4-1. Es un equipo muy débil en defensa, fácil de cogerles la espalda o descolocados, sobre todo por el centro, por lo que su falta de contundencia les hace recibir muchos goles.
Su físico no es demasiado bueno y el nivel del equipo decae en las segundas partes, intentando forzar la intensidad y el ritmo en los comienzos de los partidos.
Juegan muy directos, sobre todo en casa, con poca combinación y pase, llevando pronto el balón arriba y sin complicaciones, aunque fuera de casa intentan tener algo más el cuero.
Los de Luis César tendrán que sacar provecho de las debilidades del rival, aunque vienen advirtiendo esta semana que El Palo no les va a poner las cosas fáciles.
Para conseguir la victoria contarán con el apoyo de la afición, que volverá a ejercer de jugador número 12 en una temporada en la que se sueña con el ascenso.
Domingo 16 de marzo, 17h. ESTADIO CARLOS BELMONTE. Árbitro CID CAMACHO (Colegio Castellano-Leonés)