En el Domingo de Resurrección, el Albacete Balompié necesita un milagro porque viene el líder Espanyol, que nos saca 35 puntos. Un equipo de Primera División que aunque viene con la baja de Cabrera -pedazo de central que le quitaron a nuestros ‘hermanos’ del Getafe en el mercado de invierno del año pasado, por 9 millones de euros, más que nuestro presupuesto entero de este año-. Aunque eso da igual, porque si Cabrera no viene sí lo hace RDT, por el que pagaron 20 millones de euros o Embarba, por el que pagaron 10 millones en ese mismo mercado.
Como novedad en la convocatoria tienen la vuelta de Keidi Baré, por él pagaron más de dos millones de euros al Málaga este verano y viene de disputar como titular los tres partidos de clasificación para el Mundial con Albania.
Por si esto fuera poco, encima esta jornada nuestros rivales de abajo están ganando, como el Logroñés y el Castellón.
¿Y qué? Cuando uno está muerto, no tiene miedo porque el mañana no existe. Venimos de dos derrotas jugando mucho mejor que el rival y que no merecimos. Esa es la reflexión que tenemos que tomar, que en el fútbol no siempre gana el mejor. Nos quedan diez finales, de las que tenemos que ganar entre cinco o seis.
Este partido seguimos contando con las bajas de Carlos Isaac y Kecojevic. Y Alejandro Menéndez ha asegurado que no dará descanso a Álvaro Jiménez, porque incluso cansado «genera y mucho». Si pensamos en esa misma regla de tres con el once, pues repetirá el once del otro día.
Menéndez apuntaba que «en estos diez partidos lo más importante es la cabeza. Es cierto que cada día está más difícil, pero no tiene tanta dificultad».
El míster del Espanyol, Vicente Moreno, señalaba que «si miras la clasificación te puede llevar a equivocarte». Como Menéndez, Moreno también decía que el Alba «está en su mejor momento de la temporada, pudo ganar los últimos encuentros, pero el fútbol es así de caprichoso».
«Tiene buenos jugadores, entrenadores y quiere sobrevivir en Segunda, eso lo hace más complicado, aunque tenemos que pensar en nosotros. Es de los partidos más importantes de la temporada», aseveraba.
El Espanyol llega con las bajas de Melendo y Lluis, por Covid, así como de Miguelón y la sanción de Cabrera.
La cita no será fácil y el Alba debe obrar el milagro en el Domingo de Resurrección en el Belmonte.
Fecha: Domingo, 4 de abril, a las 16:00 horas.
Estadio: Carlos Belmonte.
Colegiado: José Antonio López Toca (Comité Cántabro)
- Lo puede oir en:
-
Cristo Lozano
- Rado Marca con Luis Castelo
Lo puedes ver en: