El Albacete Balompié recibe este sábado, en el Carlos Belmonte, al líder de la Liga Adelante, el Girona, y lo hace necesitado de victorias tras una mala racha de tres derrotas consecutivas y la última de la manera en que fue, con el 6-1 en Sabadell que todavía duele. Pero los de Luis César están motivados y han demostrado que ante los retos importantes se crecen, como cuando ganaron al Betis a domicilio en su imponente estadio con 30.000 aficionados en contra.
Para este partido Luis César ha anunciado que hará al menos dos o tres cambios y, por lo que hemos visto esta semana en los entrenamientos uno podría estar en la portería, dando entrada a Diego Rivas por primera vez desde su llegada. En defensa, donde Fran Garcia no podrá estar por sanción, parece más que probable que opte por colocar a Carlos Moreno de lateral izquierdo, en lugar de Pol. En la banda también se presuponen novedades, con Samu en una y César Díaz en otra, que podría entrar por Jorge Díaz. Aunque con el de Villamalea hay dudas porque esta semana -salvo el viernes- ha tenido que entrenar a menor ritmo tras sufrir un pequeño esguince el lunes. En la delantera tampoco resulta claro -viendo los entrenamientos- si estará Rubén Cruz o Chumbi.
Jueguen quienes jueguen, los de Luis César tendrán que salir motivados desde el minuto cero y no bajar la guardia hasta el pitido final, ante una afición sedienta de victorias a la que los jugadores han pedido el apoyo durante esta semana. Quieren hacer del Belmonte un fortín y el escenario donde se invierta la mala racha para dar paso a jornadas de victorias.
Tendrán que luchar contra un equipo con una forma de jugar que cada vez engancha más a su afición. Su entrenador ha implantado un sistema de juego 1-5-3-2, con carrileros muy largos y ofensivos, mediocampo campo mezcla de trabajo y desequilibrio y arriba referencias y gol. Intentan tener la posesión del cuero pero también saben que hacer sin balón. Suelen llegar por bandas a las inmediaciones del área, combinando y practicando un fútbol alegre y vistoso. Además dominan el juego de contraataque y el directo. Son un equipo muy versátil en ataque.
Defensivamente son un equipo muy seguro, cerrando muy bien por dentro, no dejando espacios, además de presionar al rival en mediocampo, aunque la baja por sanción de Pere Pons, el cual aporta intensidad defensiva en la medular, les puede mermar en esta faceta.
El Alba tendrá que vencer esas fortalezas y sacar provecho de sus rivalidades para brindar una importante victoria a la afición antes, además, de un nuevo partido de Copa.
Sábado 11 octubre, 20h ESTADIO CARLOS BELMONTE. Árbitro BURGOS BENGOETXEA, Ricardo de (Colegio vasco)