Ya teníamos ganas de que en el Carlos Belmonte se volviera a vivir fútbol, tras intensas semanas donde lo extradeportivo está marcando la actualidad de un club que ahora sí parece tener futuro –aunque falta por determinar bajo qué mandato- y cuyo equipo no pudo empezar mejor la Liga: ganando a domicilio a un rival difícil como es el Atlético Sanluqueño.
Pero de las victorias pasadas no vive ningún equipo y los de Luis César tienen claro que toca ya pensar solamente en el Granda B, frente al que tratarán de conseguir este domingo la primera victoria de la temporada en el Carlos Belmonte, respaldados como poco por los más de 4.000 aficionados que ya han renovado su confianza en el club.
Antes de entrar en la que será una semana decisiva para el futuro del Alba, con la asamblea del miércoles, y también de ‘maratón’ de partidos fuera de casa, con el viaje a Extremadura de Copa y la visita a Sevilla en Liga, los de Luis César quieren sumar tres puntos más y estar arriba de la tabla desde el comienzo.
Saben que el filial lo pondrá difícil y que los equipos en el Belmonte se esfuerzan todavía más por la importancia de ganar en un campo así, pero el conjunto capitaneado por Noguerol llega con sed de victoria.
Luis César reconocía que quizás hubiera algún cambio respecto al once inicial de Sanlúcar y que el equipo de este año tiene “más competencia”, aunque probablemente la única novedad podría ser si entra Indiano, que la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria porque llevaba solamente tres días en el equipo.
Otra de las dudas puede ser quién acompañe a Calle de inicio arriba, aunque muy probablemente volverá a ser César, como la semana pasada, con Molina en un principio en el banquillo.
También podría incluir como cambio en el once de la semana pasada la titularidad de Bascón, que podría entrar por Jorge Díaz o César.
Enfrente, el Alba tendrá a un Granada B recién ascendido a la categoría y que Quique Pina tiene la intención potenciar con vistas a futuras incorporaciones al primer equipo, como ya ha sucedido con algún jugador como Fatau.
Es un equipo joven, mantiene parte de la base del año pasado, sobretodo en la parte de atrás, con incorporaciones con experiencia en la actual categoría, además de tener en sus filas jugadores de diferentes nacionalidades, algunos incluso internacionales.
En la faceta defensiva tienen algunos problemas, sobre todo por la zona de su lateral derecho, al cual se le coge la espalda y es desbordable. De estos fallos el Alba tendrá que intentar sacar su mejor renta.
Domingo 1 septiembre, 19:00h ESTADIO CARLOS BELMONTE. Árbitro Miguel GARCIA ACEÑA (Colegio valenciano)