Llegó el ‘día D’ ese tras el que quedará todavía liga pero en el que lo importante es –como diría el sabio de Luis Aragonés- “ganar, ganar o ganar”. El Albacete Balompié llega al partido con La Hoya en el Belmonte con gran moral, animado por las últimas victorias, y convencido de que puede sacar tres puntos de oro que lo aúpen a un liderato que no está dispuesto a dejar escapar hasta el final de una temporada en la que la afición sueña con que el ascenso sí es ahora posible después de tres años en la categoría del infierno.
El Alba se juega gran parte de sus posibilidades de acabar primero y no va estar solo para conseguir tan importante objetivo. Más de 11.000 almas –entre las entradas vendidas y los abonados- y sigue subiendo el número, estarán este sábado en el Belmonte para convertirse en el jugador número 12, para dar el aliento necesario a los nuestros para lograr una victoria que merecen.
Aunque La Hoya no lo va a poner fácil, siendo el equipo revelación que es y estando también arropado por medio millar de aficionados que llegarán hasta Albacete para animar a los suyos.
En cuanto al once titular, Luis César está obligado a hacer cambios en defensa, por la sanción de Rojas, con lo que anunciaba que jugará Carlos. El canterano volvería así a jugar después de varias jornadas incluso fuera de la convocatoria.
Otra duda está en si esta vez será titular Moutinho, como la semana pasada en Lucena, o Jorge Díaz. Los que tienen su puesto asegurado son el tándem Rubén Cruz-César Díaz, más después del partidazo en Lucena.
Pero ya lo han dicho tanto el míster como los jugadores, da igual quien juegue –la única baja por lesión sigue siendo Dorronsoro que aunque ya ha entrenado esta semana no estaría todavía para jugar- porque todos tienen la misma sed de victoria y gran confianza en sus compañeros de que la victoria será posible.
Y hasta el Belmonte llega el equipo menos goleado del grupo con diferencia, tan solo 13 goles en 31 partidos, manteniendo su puerta a cero en 20 de esos encuentros, debido a su gran sistema defensivo, con pocos riesgos atrás, muchas ayudas y coberturas.
En faceta ofensiva, es el segundo máximo goleador tras el Cádiz, con 52 tantos, habiendo anotado al menos algún gol en 25 de los 31 partidos disputados.
Utiliza un 1-4-2-3-1, aunque a veces utiliza también el 1-4-1-4-1. Es un conjunto muy sólido y compacto, con las ideas claras de que hacer con y sin balón, además de la paciencia suficiente para esperar los fallos del rival para anotar. Bajo palos está nuestro paisano Alberto Cifuentes, un portero veterano, con experiencia, seguro y una garantía bajo palos.
Muchos puntos a favor de La Hoya que tratará de vencer un gran Albacete Balompié que quiere dar caza al conjunto revelación de la temporada. Y para ello los de Luis César tienen todos los ingredientes para hacerse con La Hoya: más de doce mil aficionados que se esperan en el campo; hambre de gol y de victoria y los mejores ánimos para conseguir el objetivo final: EL ASCENSO. Primero, toca recuperar el liderato y hoy es el ‘Día D’.
Sábado 29 de marzo, 18:00h ESTADIO CARLOS BELMONTE. Árbitro García Aceña (colegio Valenciano)
TELEVISADO