El Albacete Balompié llega al derbi con La Roda en el Belmonte en un momento envidiable, después de su mejor partido de la temporada en el Cartagonova y deseoso de dar caza a La Hoya que está siendo el equipo revelación del Grupo IV en Segunda B. La Roda llega tras dos meses de malos resultados y un equipo con muchas caras nuevas donde los fichajes invernales todavía tendrán que ir encajando. Pero esto es fútbol, se trata de un derbi y ya se sabe que no hay favoritos y que cualquier cosa puede pasar. ¿Quién acabará haciendo jaque mate? ¿Luis César, que esta semana renovaba en el banquillo blanco por dos temporadas más? ¿o Alberto Monteagudo, que llega en la cuerda floja y entre rumores sobre la posible búsqueda de sustitutos para el banquillo rojillo?
De lo que no hay duda es de que será un partido interesante, con dos equipos deseosos de llevarse los tres puntos. Un encuentro en el que el Alba buscará resarcirse del baño que los rodenses le dieron en la primera vuelta –fue el primer equipo en ganar a este Alba de excelentes resultados- y La Roda buscará asaltar el Belmonte y recuperar la senda de los buenos resultados que parece no encontrar en estas semanas.
Una incógnita es si Luis César hará cambios en el once inicial respecto al del Cartagena –lo normal sería que repitiera alineación viendo los buenos resultados-. De no hacer cambios, Carlos volvería a estar en el banquillo y la banda derecha sería para Noguerol; con Calle también esperando su oportunidad desde el banquillo y Bascón, Jorge Díaz y César Díaz apoyando a Rubén Cruz arriba. Lo que queda por ver también es si alguno de los dos nuevos fichajes –parece difícil que entren ya los dos teniendo a Calle en el banquillo- Thierry Moutinho o Borja Navarro entran en la convocatoria. Dudamos que alguno de los dos vaya a ser titular pero sí podría debutar alguno este domingo, en la segunda mitad, frente a La Roda.
Por su parte, La Roda llega al Belmonte con nuevas incorporaciones, una de ellas la del ex jugador del Alba Piojo, que ya debutó la semana pasada con el equipo rojillo y que puede tener su oportunidad en el terreno de juego que hasta ahora ha sido su casa, pero defendiendo otro escudo.
La Roda llega en un momento complicado y con nuevos jugadores que pueden sorprender pero con las ganas de llevarse el derbi, volver a sorprender al Alba y demostrar que tiene valores de sobra para conservar la categoría.
Un interesante duelo que tendrá lugar este domingo, al mediodía, en el Carlos Belmonte, donde la afición volverá a tener un papel destacado.
Domingo 2 de febrero, 12:15h ESTADIO CARLOS BELMONTE. TELEVISADO