El Albacete Balompié recibe este sábado en el Carlos Belmonte a otro recién ascendido, el Leganés, aunque el conjunto madrileño llega tras obtener un mejor arranque liguero que los de Luis César. El Alba está obligado a ganar para no caer en la octava derrota consecutiva; para sumar tres puntos que nos hagan dejar pronto el último puesto de la tabla -algo que no será posible todavía ni ganando- y para volver a ilusionar a una afición que nuevamente va a responder a la llamada del club en un encuentro donde se espera un Belmonte con muy buena entrada. Pero este sábado el Belmonte se vestirá de gala para vivir una final que puede ser el principio de otro milagro. Hay que confiar en este equipo y este míster que el año pasado consiguió el milagro de dejar el infierno de Segunda B.
Para ello, el público será el jugador número doce de un partido que los de Luis César han preparado de forma distinta a lo habitual, con una concentración de tres días en San Pedro del Pinatar, y al que llegan mentalizados de la necesidad de ganar.
Para esta cita, Luis César sigue sin recuperar a jugadores como Gonzalo o Keko pero sí puede contar ya con Antoñito y Chumbi. El primero precisamente se perfila como titular por lo que se esperan cambios en el once para esta jornada.
Donde parece que no habrá cambios respecto a Las Palmas es en la portería. Aunque Alberto también está ya disponible Dorronsoro se perfila como el titular.
Antoñito volverá a una defensa en la que seguirán Edu Ramos y Noguerol, al no estar Gonzalo, y donde queda la duda del lateral izquierdo, que podría ser Fran García, aunque tras algún fallo en Las Palmas, el míster podría optar también por poner a Carlos Moreno en esa posición.
En el centro es más que probable que juege solo con Portu y Mario Ortiz, para jugar don dos hombres arriba; César Díaz y Rubén Cruz, con Samu y Jorge Díaz por las bandas. Hay necesidad de más ataque y Luis César podría apostar por este, aunque también está ya disponible Chumbi.
El Alba se medirá a un Leganés que fuera de casa está demostrando ser un equipo débil, ya que aún no ha ganado ningún encuentro, cosechando tres derrotas y dos empates en sus cinco salidas. Por el contrario, en Butarque son muy fiables, no habiendo perdido ninguno, con tres victorias y tres empates.
Suelen utilizar el sistema 1-4-2-3-1, aunque a veces han optado por el 1-4-1-4-1, siendo más bien defensivos, cerrando bien espacios atrás, jugando muy juntos, siendo agresivos e intensos en la recuperación y saliendo con velocidad a la contra. Suelen dejar la posesión al rival, por lo que prevemos un partido donde el Alba tendrá el balón y el rival saldrá a la contra.
Los de Luis César tendrán que sacar provecho de las debilidades del rival y conseguir tres puntos sí o sí porque las jornadas pasan y la racha de siete derrotas consecutivas debe terminar.
Sábado 8 de noviembre 18h, estadio Carlos Belmonte. Árbitro LOPEZ AMAYA, Juan Manuel (Colegio andaluz)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: