El Albacete Balompié recibe este domingo al Leioa, segundo clasificado, en un duelo en la parte alta de la tabla del que los de Aira quieren sacar los tres puntos para salir más líderes y marcar distancias en la clasificación, además de mejorar la imagen tras la última derrota en el País Vasco. El club y los jugadores están movilizando a la afición para que acuda al Carlos Belmonte este domingo en la que será la primera final hacia el objetivo final de quedar líderes para tener más cerca la vuelta al fútbol profesional.
Aira recibe ‘en cuadro’ al Leioa, entre bajas y sanciones, y parece que no queda otra que el que Gálvez juegue de central, para suplir la ausencia de Gaffoor por sanción y de Carlos Delgado por lesión. Álvaro Arroyo se retiró con molestias aunque parece que va a estar. Lo normal es que Noblejas, que se incorporaba esta semana para suplir la baja de Manzano -que se pierde lo que resta de temporada- no juegue porque lleva dos meses sin equipo y entrenando solo por su cuenta, con lo que la defensa parece clara.
Que Gálvez juegue atrás también trastoca el centro del campo en el que tampoco está Dani por lesión, la opción sería Rovirola o Sergio Molina o incluso los dos acompañando a Carnicer.
Aunque otra posibilidad, quizás más normal por lo visto esta temporada, sería que en el centro del campo jugaran Rovirola y Carnicer, con Iván de mediapunta; Héctor y Josan en las bandas y Aridane de delantero.
Aira ya ha advertido que el Leioa está siendo uno de los equipos más completos de la temporada, que practica el juego directo y que habrá que saber leer el partido y estar concentrados al 200% para ganar tres puntos que valdrán mucho más que eso.
Los vascos llegan con la moral por las nubes y pensando en conseguir la machada de ganar en el Belmonte y hacer más histórica aún su temporada.
Fecha: Domingo, 12 de marzo, a las 17.00 horas
Estadio: Carlos Belmonte.
Colegiado:López Huerta (Comité madrileño)
- Lo puede oir en:
- Radio Chinchilla
- Radio Castilla-La Mancha
- Lo puedes ver en: CMM