El Albacete Balompié recibe este sábado a la Balompédica Linense en un partido que los de Luis César quieren ganar para cerrar la vuelta con 42 puntos, líderes si es posible –dependiendo de lo que haga La Hoya- y para enmendar el mal partido que el pasado domingo disputaron frente al colista de la categoría, el Córdoba B, con el que cayeron por 1-0.
Tras una semana en la que todos han reconocido sus errores del pasado domingo, toca el momento de pasar página y sumar una nueva victoria para despedir el año con victoria en el Belmonte y cerrar una excelente primera vuelta donde las victorias han sido la nota predominante.
Luis César tendrá que seguir el partido desde el palco, y ha reconocido que no sabe “ni por dónde entrar”, aunque también ha dejado claro que será la última vez que le expulsen. De momento se perderá dos partidos por su expulsión frente al Córdoba B.
Con quien no podrá contar el Alba, que estará dirigido por Juanky –en conexión ‘móvil’ con Luis César- es con Miguel Núñez, de baja por sanción tras acumulación de tarjetas, por lo que Indiano entrará en el once inicial.
Puede que sea el único cambio en el once titular respecto al del pasado domingo, aunque también podría regresar Samu a la titularidad, por Israel Bascón, en caso de que éste no esté al 100 por 100 tras su lesión.
Defensivamente tienen algunos problemas. Juegan muy replegados en defensa, juntando líneas en propio campo, con muchas ayudas defensivas y basculando de un lado a otro para cerrar posibles líneas de pase.
Frente al Alba, estará la Linense, cuyo punto débil está por los costados, donde sus laterales Manu Palancar y Gallardo tienen problemas a la hora de defender. Sus centrales dominan el juego aéreo, pero no son excesivamente rápidos en los balones a la espalda, por lo que es una zona donde se les puede hacer mucho daño.
Proponen un juego más bien directo, con no demasiada elaboración en mediocampo.
No circulan mucho el juego por sus mediocentros. De sus defectos, el Alba tendrá que intentar sacar partido, aunque la Linense no quiere descolgarse de las posibilidades de play off y no lo va a poner fácil.