A perro flaco todo son pulgas y el Albacete Balompié pierde ahora a Álvaro Jiménez -sinónimo de calidad y peligro en el equipo- por Covid, partido vital por mucho que Menéndez quiera vender que estás a un partido de la salvación. Es cierto matemáticamente, pero este partido es mucho más porque con la racha de derrotas hay que ganar o ganar al Logroñés, equipo que también viene de capa caída. Caer derrotado sería una estocada importante.
Diamanka no estará por lesión ni Álvaro Arroyo por sanción. Gorosito, que finalmente entraba en la convocatoria, era duda hasta el último momento. Por eso mismo se desconoce si será titular. Sí vuelve Carlos Isaac, que incluso sería una opción para sustituir a Álvaro Jiménez, ya que en los últimos partidos, antes de su lesión, jugaba en el centro del campo por la derecha.
Un partido difícil, como insistía Menéndez, en el que tendrán que salir concentrados al 200%. Jugarán, por cierto, con dorsal morado en sus camisetas, por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes, 8 de marzo.
El Logroñés llega al Belmonte en una mala racha. Tras una buena primera vuelta, ahora no conocen la victoria desde el 2 enero y suman siete jornadas sin ganar.
Su mister, Sergio Rodríguez, reconocía que es una final por la permanencia, como las que les quedan en adelante.
En la previa del partido, sobre su posible once apuntaba que «descarto a cuatro, mínimo, y luego tenemos algunos con más opciones y otros con menos» e incluso detallaba que: «Hay cuatro jugadores que todavía no han entrenado con el grupo y sería un riesgo».
Una finalísima en el Belmonte, de nuevo a puerta jugada y donde el Alba debe ganar para invertir su racha y volver a creer que la salvación es posible.
Esta semana no han entrenado con el grupo Unai Media, Zelu, Clemente, Errasti, Paulino, Dani Pacheco, Gorka y Nano Mesa.
Fecha: Sábado, 6 de marzo, a las 20:30 horas.
Estadio: Carlos Belmonte.
Colegiado: Iosu Galech Azpeteguía (Comité Navarro)
- Lo puede oir en:
-
Cristo Lozano
Rado Marca con Luis Castelo
Lo puedes ver en: