El Albacete Balompié recibe este domingo al Osasuna, en el Carlos Belmonte, y lo hace tras la dura derrota de la pasada jornada en Huelva, frente al Recre, y tras unos días desde que el primer equipo se llevara la bronca del presidente del Alba, José Miguel Garrido que, no obstante, frente a las cámaras volvió a defender a capa y espada al míster.
Los de Luis César vuelven a tener que afrontar el partido como una final y también están obligados también a ganar para renovar la confianza de la afición.
Para esta importante cita, el Alba recupera a uno de sus principales valores Miguel Núñez, que se perfila como titular y sorprendentemente pegado a la banda de lateral izquierdo, según lo que ha estado entrenando el míster esta semana -aunque ya se sabe que Luis César a veces es poco amigo de desvelar sus cartas en los entrenamientos y sorprende el domingo-. Núñez, que se rompía la mandíbula a pocas horas del inicio liguero, ha tenido que ver estos meses a su equipo desde la grada y, ya recuperado, está deseando volver a jugar. Una recuperación que solo el extremeño sabe los esfuerzos que ha hecho para volver cuanto antes. Quien también será titular es Pulido, que ya tiene su ficha.
Bajo palos, el Albacete Balompié recuperaría en la titularidad a Alberto, que estuvo varias semanas de baja por lesión. Y Luis César volvería a contar con tres hombres en el centro del campo: Mario Ortiz, Portu y Cidoncha. César Díaz y Jorge Díaz por las bandas y Rubén Cruz arriba tratarán de sorprender a la defensa del Osasuna.
El Osasuna llega al Belmonte con una debilidad similar al Alba: son de los dos equipos más goleados. Y lo hace con varias bajas en su plantilla: Miguel Flaño y Vujadinovic, por sanción y Loties, Oier, Echaide, Cadamuro y Mikel Merino por lesión. El conjunto pamplonica tiene la defensa bajo minimos y todo apunta que jugarán varios jugadores del filial en la retaguardia.
El Osasuna juega con un sistema 1-4-4-2, con salidas en velocidad por los costados, tratando de tener el balón en mediocampo y el control del juego, aunque la falta de calidad técnica les lleva a pérdidas peligrosas que acaban en contraataques del rival. Suelen tener facilidad anotadora arriba, debido a que sus jugadores de mayor calidad se encuentran de mediocampo para arriba, con lo que el Alba deberá tener todos sus sentidos puestos para evitar que anoten.
En defensa, presionan intensamente la salida de balón del rival, pero si se les sobrepasa en las primeras líneas, suelen cometer grandes errores atrás, de lo que los de Luis César deberán sacar provecho.
Seguimos en noviembre y tenemos que volver a hablar de final porque las jornadas pasan y hay que entrar ya en una dinámica positiva. Eso sí, positivo debe ser también el público y animar al equipo desde el minuto cero.
Domingo 23 de noviembre 19h, estadio Carlos Belmonte. Árbitro González Fuertes, Pedro (Colegio asturiano)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: