Un partido en el que se esperan cambios en el once inicial, en el caso de Paredes forzado por la sanción al ver la quinta amarilla frente al Numancia -decisión que el club recurrió, aunque no se la han quitado-. En ese caso, ya dijo Luis César que será Carlos quien en esta ocasión juegue de lateral izquierdo. A juzgar por los entrenamientos de esta semana, Núñez podría jugar en la defensa, en detrimento de Gonzalo y en el centro del campo Luis César podría mantener a Portu, Diego Benito y Edu Ramos, aunque Mario Ortiz ya tiene el alta médica y no se descarta que pueda ser titular. En la delantera todo apunta a que este partido será titular Rubén Cruz.
Los de Luis César tratarán de ganar los tres puntos en un partido donde la Federación de Peñas ha pedido movilizar a la afición para pedir «solución no liquidación» y en la que será la primera cita desde que la jueza encargada del proceso nombrara un administrador concursal.
La Ponferradina llega sin su mejor jugador, Pablo Infante, que es baja por lesión. En defensa, la Ponferradina se caracteriza por ser un equipo muy sólido, férreo y contundente, cerrando líneas, presionando y trabajando desde sus delanteros, y aprovechando sobretodo en su estadio las dimensiones estrechas, por lo que fuera sufre más.
Como punto débil en defensa, son algo lentos en balones a su espalda y además, sus laterales suelen cometer errores que facilitan contraataques del rival.
El Alba tendrá que tratar de sacar provecho de las debilidades del rival y demostrar que están muy vivos en juego y en ganas de lograr el objetivo de la permanencia.
Domingo 1 de marzo, a las 16.00 horas en el Carlos Belmonte. Colegiado Jorge Figueroa (Colegio Andaluz)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: