El Albacete Balompié recibe este martes, en partido adelantado de Copa del Rey, al Recreativo de Huelva, y lo hace con el deseo de ganar, para resarcirse de la mala racha liguera; confiar en que se invierta la tendencia y el sábado llegue otra victoria frente al Mirandés. Además, en el siguiente sorteo de Copa ya entrarán equipos de Primera y enfrentarte a un rival de superior categoría puede servir para hacer una buena taquilla.
Luis César llega a este partido confiando plenamente en su equipo y consciente de que el principal factor que les está pasando factura es la mala suerte, aunque las jornadas pasan y urge ya buscar cómo salir de esta espiral de derrotas.
Como ya hiciera en el primer partido de Copa, parece que Luis César dará entrada a quienes no están obteniendo tanta titularidad en Liga e incluso podría convocar para esta cita a algún canterano. Diego Benito e Indiano se perfilan como titulares para este partido.
En principio, Fran García y Chumbi estarán en el once inicial, aunque ambos están tocados y sus bajas podrían hacer finalmente que entrara en defensa Rojas por lo que Pol pasaría a la izquierda; o, en e caso de Chumbi, que Cidoncha hiciera de falso nueve y entrara Samu en el once inicial.
Ya sabemos que en Copa resulta complicado llegar lejos toda vez que llegan los Primeras, pero una victoria en esta competición nos serviría para resarcirnos de la mala racha liguera y empezar de nuevo a respirar ilusión.
A este partido, el Recreativo de Huelva llega mejor clasificado, en el puesto seis de la tabla, a dos puntos del liderato. José Luis Oltra, técnico del Recre, viene con todos sus buenos jugadores. Solamente se ha dejado de los titulares indiscutibles a Pedro Ríos, por decisión técnica y no vienen el portero titular Dani Sotres, ni Dani Molina, porque están convocados con la sub21 y la sub19, respectivamente. El resto, vienen los titulares habituales. Hay que tener cuidado de ellos especialmente con el veterano Jesús Vázquez, que pese a su edad sigue jugando muy bien, y con el mediapunta Montoro, con una gran calidad.
Aunque el Alba cuenta con la ventaja de jugar en casa y de que la eliminatoria es a partido único. Por eso, vuelve a ser tan importante el aliento de la afición, aunque sea un martes, a las diez de la noche y después de cuatro derrotas consecutivas en Liga. La afición tiene que ser el jugador número 12 para aupar al equipo a una nueva fase de la Copa del Rey.
Carlos Belmonte, a las 22.00 horas. Colegiado Medié Jiménez (catalán)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: