El Albacete Balompié recibe al Sabadell este sábado en el Carlos Belmonte, en uno de los mejores momentos de la temporada en lo deportivo, fuera de los puestos de descenso y con ganas de vengar el 6-1 del partido de la primera vuelta en Sabadell.
Difícil sí sigue siendo la situación extradeportiva del club, en liquidación, aunque se espera que la afición vuelva a dar una lección del gran apoyo que presta a la entidad en el segundo partido seguido en casa. Los jugadores, que vienen insistiendo en que lo único que está en sus manos es ganar para que el club siga en Segunda, volverán a sentir el aliento de esa fiel afición que es el jugador número 12.
Ganar al Sabadell es importante para coger distancia de un rival directo, además de resarcirnos de la goleada del partido de la primera vuelta.
Luis César no podrá contar con Samu, que sigue de baja por lesión una semana más, y del once inicial ha dicho que repetirá el mismo de la semana pasada aunque con Paredes -que fue baja por sanción y al que sustituyó Carlos- como titular. Así volverían a disfrutar de la titularidad Diego Benito, Moutinho o Rubén Cruz y Núñez seguiría en la línea defensiva por Gonzalo.
En el Sabadell, Mandía ha puesto en práctica un sistema de juego 1-4-1-4-1, buscando mayor profundidad en ataque por los costados y más llegadas a portería rival, con Aníbal en punta de ataque para bajar balones y tocar de cara sobre la segunda línea que, con las incorporaciones de sus hombres, imprimen velocidad, sobretodo en banda derecha con Collantes.
Defensivamente conceden muchas ocasiones al rival, debido a lo débil que es su línea de atrás. Tampoco su presión de mediocampo es demasiado intensa, por lo que solo la acumulación de cinco hombres en la medular les permite para algo al rival.
El Alba buscará otra victoria en el Belmonte que le otorgue alas en la tabla en un momento complicado en lo extradeportivo.
Sábado 7 de marzo, Estadio Carlos Belmonte. 20.00 horas.
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: