El Albacete Balompié visita este domingo el estadio del Girona, el Montilivi, con el objetivo de puntuar y sacar, a ser posible, los tres puntos para coger distancia con los puestos de descenso en la tabla y resarcirse de la derrota en el Belmonte, en el último minuto, con el Girona en la primera vuelta.
Los de Luis César llegan a Girona con las bajas de César Díaz y Mario Ortiz por lesión, y con la previsión inicial de mantener las líneas básicas del once de los dos últimos partidos. Eso sí, decíamos en el titular que el Alba tiene un plan porque por todo lo que han dicho esta semana los jugadores y lo que hemos visto en el entrenamiento el Alba jugará a salir a la contra. Indican que el Girona es atacante y con jugadores rápidos y esperan hacerles daño al robar el esférico y salir a la contra, básicamente lo que nos hizo el equipo catalán en el partido de ida.
Por lo que parece viendo los entrenamientos de esta semana y las palabras del míster, Núñez seguirá en la defensa, con Portu, Diego Benito y Edu Ramos en el centro del campo y el cambio podría llegar en la banda donde Moutinho ha sido titular las dos últimas jornadas, con Jorge Díaz como titular, aunque podría volver también Samu, toda vez que se ha recuperado de su lesión. Ya dijo Luis César que quien empiece ahí el partido no lo acabará, por los cambios para coger aire fresco en la segunda mitad.
Con el Girona deberán estar atentos porque no renuncian a la posesión del balón, pero sobretodo saben muy bien que hacer sin balón. Sacan su juego por las bandas, llegando a las inmediaciones del área contraria combinando y practicando un fútbol alegre y vistoso, pero cuando encuentran espacios dominan muy bien el juego de contraataque y el juego directo. Son por lo tanto, un equipo muy versátil en ataque.
Defensivamente son sólidos, compactos y un equipo muy seguro en la defensa de su portería, cerrando muy bien espacios por dentro y presionando al rival en mediocampo.
Los de Luis César tienen un plan para vencerles y esperemos que todo salga bien.
Domingo, 15 de marzo. 18.00 horas. Estadio Montilivi. Colegiado Sagues Oscoz.
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: