El Albacete Balompié visita este sábado el estadio de Las Palmas -equipo que acarició el ascenso a Primera la temporada pasada- y lo hace con la necesidad imperiosa de puntuar para cortar la racha de seis derrotas consecutivas que tiene sumido al equipo de Luis César en el último puesto de la tabla. Pero no será fácil, porque juegan fuera y lo hacen contra un candidato al ascenso; con un equipo plagado de bajas pero cargado de ilusión. Ilusión que también mantiene la afición, que sueña con esta victoria.
Con el equipo plagado de bajas, en el caso de jugadores como Chumbi, Gonzalo, Alberto o Antoñito, Luis César viajaba a Las Palmas con los canteranos Miquel y Juanra en la expedición. Por cierto, anuncio que el segundo sería titular en Las Palmas. Con estos cambios, la revolución en el once se hace previsible y al centro del campo podría volver el ‘eje’ de Segunda B, con Mario Ortiz, Diego Benito e Indiano, aunque por Diego Benito podría entrar Portu. Los entrenamientos del míster de esta semana también desvelarían una defensa con Noguerol, Juanra, Edu Ramos y Fran García, aunque solo ha confiramdo lo de Juanra y Edu Ramos. Además, el míster últimamente está cambiando su tendencia de entrenar con el verdadero once inicial, quizás para sorprender, quizás para no dar pistas al contrario.
César Díaz sí se perfila como titular por la banda, con Jorge Díaz en la otra y Rubén Cruz como delantero.
Cabe apuntar que el Alba ha puesto siete defensas distintas en estas jornadas y mañana será la octava. Luis César se refirió a que el Girona lleva la misma en 10, quizás aquí esté una de las claves de que seamos uno de los equipos más goleados, aunque las circunstancias han sido estas.
El Alba ha venido avisando que ganar en Las Palmas no será fácil pero desde las islas también reiteran que tienen temor al colista y que, a juzgar por su juego, no deberían ir último, como decía este viernes el míster de Las Palmas. El caso es que con juego atractivo o sin él; con el cuchillo entre los dientes, como decía César Díaz esta semana, el Alba está obligado a ganar.
Las Palmas el equipo más goleador junto con el Girona y el Mallorca, con 18 tantos (la mitad de ellos anotados por su delantero Sergio Araujo). Alterna jugar con sistema 1-4-2-3-1 y 1-4-3-3, utilizando un juego combinativo, donde la posesión del cuero y llevar la iniciativa es fundamental, pero imprimen además mucha profundidad por los costados, para desde allí asistir de balones a Araujo. Sin balón, presionan muy arriba, impidiendo la salida cómoda desde atrás del rival.
En el mediocampo, a Paco Herrera le está resultando bien tanto jugar con trivote, en un como con doble pivote en 1-4-2-3-1. El jugador que actúa más retrasado es el canterano Hernán, el cual posee buena salida de balón y sobretodo destaca en labores de contención. Javi Castellano, ex del Albacete, le acompaña en dichas tareas, siendo el argentino Culio, de vuelta tras su sanción, el que aporta la clase ofensiva y el último pase. Con menos minutos, pero aportando mucho cuando juega y también sin jugar, Juan Carlos Valerón, el cual todavía muestra la clase y calidad, tanto deportiva como humana, que posee.
El Alba tendrá que plantar cara a un aspirante a Primera porque tiene que volver con puntos de las islas.
Sábado 1 de Noviembre 20h (hora peninsular), estadio De Gran Canaria. Árbitro ARECES FRANCO, Víctor (Colegio asturiano)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: